PROVINCIALES
Zuliani: “El Régimen de Regularización de Deuda mejorará la situación de muchos contribuyentes”
1 de julio de 2017

 

Los representantes de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) mantuvieron un nuevo encuentro con el presidente de la Federación Económica de la provincia, Guillermo Polke, representantes del Ministerio de Economía y del Consejo Agrario para explicar los alcances del Régimen Excepcional de Regularización de Deuda, programa que incluye la reducción de intereses resarcitorios, punitorios y la condonación de multas.

 

“El régimen de regularización permitirá normalizar la situación de muchos contribuyentes que arrastran deudas impositivas. A su vez, posee el objetivo de fomentar un mayor grado de cultura tributaria, constituyéndose en una herramienta que brinda el Gobierno provincial a efectos de morigerar las cargas fiscales de dichos contribuyentes y que los mismos tengan la posibilidad de cumplir con el fisco”, manifestó el titular de la ASIP, Leandro Zuliani.

Los contribuyentes que hayan ingresado al régimen de regularización entre el 5 de junio y hasta el 5 de julio, en la modalidad de pago al contado, se beneficiarán con una quita del 100 por ciento de los intereses y multas adeudadas.

A su vez, los usuarios que se adhieran entre el 6 de julio y el 7 de agosto (último día disponible de este Régimen), se beneficiarán con una quita del 80 por ciento de los intereses y el 100 por ciento de las multas computadas.

“El régimen representa una importante quita o reducción de intereses resarcitorios, punitorios y la condonación de multas de acuerdo al momento del pago, que para el caso de los pequeños comerciantes puede constituir una disminución significativa en la actualización. Para aquellos que no deban más de 100.000 pesos de capital, podrán acceder a la opción de las seis cuotas, con un adelanto del 30 por ciento. Este plan -que se diferencia del pago al contado- implica una quita del 50 por ciento sobre los intereses y el 100 por ciento de las multas adeudadas”, sostuvo Zuliani.

A su vez, para aquellos que deban más de 100.000 pesos de capital, también está la opción del pago en tres cuotas, previo anticipo del 30 por ciento de la deuda y sobre el saldo, se aplicará la quita del 50 por ciento sobre los intereses y el 100 por ciento de las multas adeudadas.

La modalidad del pago con cuotas sólo será para Ingresos Brutos, Inmobiliario Rural, Rifas, Juegos de Azar y Tasa de Pesca.

“La ASIP fue creada por Ley N° 3.470, en abril de 2016, con el fin de concentrar en un único organismo la tarea de determinación, fiscalización y percepción de los tributos provinciales, así como la administración del Catastro Territorial. Creemos que si ejecutamos eficientemente la política tributaria, promovemos el cumplimiento voluntario, y generamos cultura tributaria, contribuiremos al bienestar económico y social de la provincia de Santa Cruz”, concluyó el titular de la ASIP.
Comentarios