PROVINCIALES
Zona Tranca
6 de julio de 2014

En un marco de mucha distención entre el FPV y el PJ, en el Hotel Patagonia se llevó a cabo la presentación de las Zonas Francas en Río Gallegos y Caleta Olivia. En el mismo acto se anunció el lanzamiento de la licitación para la construcción y administración del predio, y la disponibilidad de los pliegos a partir del 14 de julio.

Como consecuencia de la restitución del derecho a Santa Cruz de instalar dos zonas francas en la provincia, que fue anunciado por la Presidenta de la Nación como parte de la campaña electoral para las legislativas de 2013, lo que, entre otras medidas, le permitió al FPV derrotar al PJ en aquella contienda.

Caleta Olivia tendrá una zona franca industrial, y Río Gallegos además de la industrial tendrá también una zona franca comercial, en virtud del artículo 9 de la ley 24.331, que permite un mercado franco comercial en territorio nacional si existe otro en un país limítrofe, tal es el caso de Punta Arenas.

El buen clima entre ambos sectores se destacó por momentos claves como la llegada del gobernador que en su paso hacia la mesa principal del acto saludó simpáticamente a los diputados provinciales del FPV Leonardo Alvarez y Matías Bezi. Además en su alocución el gobernador destacó el conocimiento del intendente Matías Mazú, que estaba presente, respecto de los temas de los yacimientos de Río Turbio.

El ministro de la Producción, Harold Bark, también resaltó el acompañamiento del Ministerio de Planificación Federal, a los diputados provinciales del FPV y a la Dra. Virginia García, Directora Regional de AFIP.

Etiquetas
Comentarios