PROVINCIALES
XI Reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial
8 de julio de 2016

En el transcurso de dicha reunión se destacó la importancia de retomar el trabajo en conjunto con los distintos actores involucrados en la seguridad vial, tales como educación, salud, seguridad, justicia, transporte y las Organizaciones No Gubernamentales de la provincia. Asimismo focalizó en la necesidad de articular acciones con los municipios de la provincia, a los efectos de disminuir la cantidad de accidentes en las rutas.

Con la presencia del Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el Secretario de Estado de Seguridad, Dr. Lisandro de La Torre; el Secretario de Estado de Transporte, Julio César Muñoz, y la responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, se concretó esta tarde la XI Reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial, en las instalaciones de la Administración General de Vialidad Provincial, sita en Lisandro de La Torre 952 de la ciudad de Río Gallegos. Fueron parte del encuentro, representantes de los municipios y comisiones de fomento, Honorable Cámara de Diputados, Ministerio de Salud, Consejo Provincial de Educación, Policía Provincial, Vialidad Provincial, Secretaría de Estado de Transporte, Cruz Roja y la ONG Estrellas Amarillas.

 “Fue una experiencia muy sana que esperamos mantener todos los años porque se trata de un tema muy importante para nuestra provincia, ya que tiene distancias muy largas entre localidades”, manifestó el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, quien además subrayó la necesidad de trabajar en algunos lineamientos en torno a la seguridad vial.

“Trabajar más en la concientización de la gente, con los municipios porque son los que expiden las licencias de conducir, medidas de seguridad en las rutas, son temas que están a la orden del día. Nosotros vemos que en localidades grandes como Río Gallegos y Caleta Olivia se producen muchos accidentes de tránsito interurbano. Por desgracia, Lo más grave,  ocurre en las rutas, por la velocidad a la que maneja la gente, porque a veces no se respetan las normas de seguridad o hay falta de prevención ante las condiciones climatológicas.  Junto a Vialidad Provincial estamos en la campaña de invierno”, concluyó Basanta.

Comentarios