PROVINCIALES
Vidal agradece a Camino y Peralta por la devolución de las viviendas usurpadas
20 de marzo de 2015

Tras un largo tiempo, finalmente los trabajadores petroleros recuperaron las viviendas que oportunamente fueron usurpadas en la localidad de “Las Heras”. Tras un intenso pedido por parte del sindicato hacia los funcionarios políticos con responsabilidad directa, para destrabar la situación, en estos días se realizó un operativo policial que tuvo el seguimiento del Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, y que permitió desalojar las viviendas, sin tener ninguna persona herida en dicho procedimiento.

 

Por estas horas el secretario general del sindicato de petroleros, Claudio Vidal, se mostró sumamente satisfecho  ante la recuperación de las viviendas que están destinadas para los trabajadores petroleros en la localidad de Las Heras. Recordemos que tiempo atrás, un grupo de personas provenientes de distintos lugares del país,  en reclamo por una vivienda, fueron alertadas por algunos “escrupulosos” sobre estas unidades habitacionales, que se encontraban desocupadas y en proceso de construcción.

Ante ello, estas personas tomaron la decisión de usurparlas generando serias complicaciones a quienes serían los propietarios y también provocando daños considerables a las unidades, por lo que habrá que realizar una nueva inversión para acondicionarlas nuevamente hasta tanto se culminen los trabajos.

Desde hace varios meses el sindicato de petroleros privados venía manifestando el pedido a distintos sectores políticos y judiciales, a favor de lograr la restitución de algo que conforma el patrimonio institucional de este sindicato, pero también, sin desentenderse de las condiciones de los usurpadores, muchos de ellos con necesidades y otros,  respondiendo a “intereses políticos” que complicaban aún más esta lamentable situación.

Finalmente, en un gran operativo montado por nuestras fuerzas de seguridad, días atrás, se concretó el desalojo de todas las personas que habían tomado deliberadamente este sector barrial, con el aliciente que no hubieron daños ni lastimados, por lo que “debemos destacar el trabajo eficiente y de colaboración  por parte de todas las partes que intervinieron”, indicó Claudio Vidal.

En este sentido, el líder gremialista agradeció públicamente a la figura del Intendente de “Las Heras”  Teodoro Camino y al Gobernador “Daniel Peralta”, junto a sus respectivos equipo de trabajo, por haber escuchado nuestro pedido y además por trabajar en conjunto para destrabar esta conflictiva situación social que tuvo un “final feliz”.  Asimismo Vidal puso de manifiesto el papel preponderante del ministro de gobierno, Gustavo Martínez, quien estuvo en contacto permanente con tanto nuestra institución como también con los agentes encargados de llevar adelante este exitoso procedimiento, que dará la posibilidad de que cientos de familias petroleas accedan a su vivienda.

PERALTA RECONOCE LABOR

Por estas horas la actividad petrolera sufrió la baja más considerable hasta el momento en relación al precio del barril de petróleo, lo cual genera más esfuerzo para seguir trabajando en impedir pérdidas de las fuentes laborales y  además bajas en los equipos de producción. En Santa Cruz, fruto de la comprensión de las operadoras y de las gestiones concretadas por Claudio Vidal, se impidieron despidos por esta razón y que en otras provincias petroleras ha generado fuertes consecuencias negativas para los estados y también, para el sector y su cadena productiva. Por ello, en recientes declaraciones ante los medios de comunicación, el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, puso de relieve el trabajo que viene desarrollando el sindicato de petroleros privados en la figura de Vidal y su equipo de trabajo, reconociendo su valentía y atención permanente para que ningún trabajador petrolero se quede sin su sustento y en la conservación de la denominada “Paz Social”.

Recordemos que el secretario Vidal permanentemente participa de reuniones en Buenos Aires junto a los ministros nacionales y sus pares, para tomar medidas que logren disminuir el impacto de este suceso internacional que obviamente repercute en nuestra economía regional a causa de estas mermas que hasta el momento no han logrado dar la previsibilidad que se necesita.

Comentarios