PROVINCIALES
Una directora anti K
18 de mayo de 2015

La Dra. Analía Costantini se convirtió la semana pasada, luego de que fuera puesta en funciones por el ministro de salud Roberto Ortiz, en la nueva directora del Hospital Regional Río Gallegos.

Analía es pediatra, oriunda de la provincia de San Juan y llegó a Río Gallegos a principios del siglo XXI.

Prestó servicio en el Hospital en la terapia pediátrica y en cardiología infantil. Fue Directora Asociada en la gestión de Jorge Santodomingo, quien estuvo en el cargo de Director del HRRG hasta el año 2009, y la Dra. Costantini permaneció un breve lapso a cargo del nosocomio local.

Su visión política

Amante del tenis, la nueva directora del hospital formó parte de los equipos técnicos de Orieta Gallego, en la campaña que tenía a la actual interventora de la Caja de Previsión Social como candidata a intendenta. En aquella oportunidad compartía esa función con la nutricionista Elisabeth Figueroa.

Al momento de la asunción, Costantini convocó a todos los trabajadores a “para la pelota, barajar y dar de nuevo” y dar las soluciones que ella entiende debe brindar la salud pública.

Manifestó que llevará a cabo una gestión de “puertas abiertas”. Y aseguró que no entiende por que APROSA no está en la paritaria, “entiendo absolutamente todos los reclamos porque soy parte del conflicto y lo sufro, pero hay pacientes para atender, brindamos un servicio público, un servicio sumamente frágil en donde la línea entre lo que corresponde y no corresponde es casi invisible”, sostuvo la pediatra.

Además de todo esto, Analía Costantini se manifiesta fuertemente antikirchnerista en las redes sociales.

Desde su cuenta de twitter @analiaruth2010, la nueva directora del hospital retwittea a la “Dra. Alcira Pignata”, cuenta de la cual hay sospechas que es administrada por el ministro de cultura del gobierno de Macri, Hernán Lombardi.

También ha retwitteado en su cuenta del pajarito, imágenes como estas.

Lanzada a la gestión, Costantini estaría especulando en hacer una buena gestión, que estos twitters sean para “llamar la atención”, y si su paso es exitoso en el Hospital, por ahí la convoquen para ser vice gobernadora de Santa Cruz. 

Comentarios