PROVINCIALES
TERMAP: La justicia frena la descisión de Prades
17 de enero de 2016

La jueza federal Marta Yáñez hizo lugar a la medida cautelar efectuada por la empresa, luego de que el intendente, Facundo Prades, ordenara su clausura y dispuso que se reanuden las actividades normalmente en la planta de almacenamiento de petróleo.

Inmediatamente, desde TERMAP y ante la ausencia de funcionarios en el municipio, personal de la empresa realizó el retiro de las fajas de clausura, ante escribano público, que habían sido colocadas en los portones, por lo cual desde el mediodía la planta opera normalmente.

Al momento de hacerse presentes los inspectores en el lugar para llevar a cabo la disposición judicial, las fajas de clausura colocadas en todos los portones de acceso a la planta, ubicada en el acceso norte a la ciudad, habían sido sacadas supuestamente por la empresa.
De esta manera la Justicia Federal hace lugar al amparo presentado por la empresa, y extiende el plazo para no abonar lo que el Municipio de Caleta Olivia exige en carácter de tasas comerciales que todos los locales de la ciudad pagan.

El día jueves, la municipalidad de Caleta Olivia clausuró TERMAP S.A, alegando que la misma debía el pago de impuestos por habilitación comercial, la cual superaba los 60 millones anuales por tasa de comercio e industria.

De esta manera la justicia le da un revés al joven intendente de Caleta Olivia en su lucha por poner de pie a la localidad.

Comentarios