PROVINCIALES
Suspenden prospección de langostino para preservar el recurso
9 de abril de 2016

Lo decidió la Subsecretaría de Pesca, luego de seis días de tareas en aguas de jurisdicción provincial. Si bien el tamaño y las cantidades son considerados comerciales, se informó que el peso no es el óptimo para su explotación. Realizarán una nueva prospección en los próximos meses.

La Subsecretaría de Pesca y Actividades Portuarias, dependiente del Ministerio de la Producción, informó este viernes que luego de seis días de prospección sobre la pesquería de langostino, sobre un total de diez planificados, se resolvió suspender la actividad en aguas jurisdiccionales del Golfo San Jorge.

La decisión surge a partir de que si bien existe recurso en buenas cantidades, el peso del mismo no es el óptimo para su explotación, dado que se encuentra en estadio de “muda” y es considerado de caparazón “blando”, por lo que las autoridades adoptan la decisión priorizar la preservación de la especie.

Es por ello que desde la cartera pesquera provincial, se decidió que se habilitará la pesquería de langostino en aguas del Golfo San Jorge, una vez que su tamaño sea el adecuado, y permita llegar a condiciones óptimas de explotación, previo a una nueva prospección, planificada para los próximos meses.

Finalmente, se recordó que esta prospección es la primera que se realiza en tres años, por lo que la Provincia pudo conocer el estado del recurso, estimar la captura y la producción por lance realizado, además de identificar y cuantificar todas las especies acompañantes, objetivos centrales al momento de realizar dichas tareas.

Comentarios