PROVINCIALES
SOEMCO anunció paro por tiempo indeterminado
7 de julio de 2015

Los empleados Municipales de Caleta Olivia dan inicio este martes a un paro total de actividades sin presencia en los lugares de trabajo hasta tanto se cobre el sueldo y el aguinaldo; desde el Ejecutivo se justificó la demora en que no les enviaron los fondos desde el Gobierno Nacional que necesita todos los meses, en virtud de las negociaciones que llevaron adelante entre el intendente José Córdoba y el titular del SOEMCO, Julián Carrizo, en los últimos años, razón por la cual el municipio no puede afrontar los salarios con fondos propios.

Esta medianoche los empleados Municipales comenzaron con paro total de actividades en razón del retraso en el pago del aguinaldo y de los salarios. Desde el Municipio expresaron que todavía no cuentan con los fondos provenientes desde Nación.

Lo determinaron en una reunión de miembros de comisión directiva del SOEMCO y delegados que tuvo lugar esta tarde en las mismas instalaciones de la entidad gremial; la medida de fuerza es por tiempo indeterminado y sin asistencia a los lugares de trabajo.

Según informaron fuentes del Sindicato de Empleados Municipales de Caleta Olivia, la falta de un anuncio concreto por parte del Intendente José Manuel Córdoba, llevó a la decisión de comenzar con el paro.

 

Comentarios