PROVINCIALES
SOEM Río Turbio aceptó el aumento del 26,5 % 
25 de mayo de 2015

Así lo manifestó Alicia Álvarez, secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio, cuando el viernes pasado se llegó a un acuerdo con el Ejecutivo comunal. Asimismo, aclaró que “no es lo que esperábamos”, por lo que adelantó que se buscará seguir negociando en lo que resta del año.

Según informó la propia Álvarez, en las últimas semanas se han llevado a cabo algunas reuniones con el secretario de Gobierno, Darío Menna, en las que se habló sobre la posibilidad de concretar una recomposición salarial pendiente. En la jornada del viernes, el Municipio hizo un ofrecimiento del 26,5 % de aumento, y tras haberlo analizado, el sindicato lo aceptó.

En este sentido, la secretaria general del SOEM Río Turbio, señaló que “Conversamos con él (Darío Menna) porque el intendente estuvo en Buenos Aires. Si bien la propuesta no es lo que esperábamos, la aceptamos. Nos dijeron que iba a ser similar a lo que dio la Provincia, es decir, un 9,5 % en marzo, un 7,5 % en mayo y otro 9,5 % en agosto, pero finalmente se abonará de una sola vez”.

De acuerdo con lo que explicó Álvarez, se tomó la determinación de avalar el ofrecimiento, aunque la intención del SOEM es continuar negociando a lo largo del año. El acuerdo se firmará el martes y se enviará a la Caja de Previsión Social, para que los jubilados cobren los haberes correspondientes el mes próximo.

“En comparación con otros municipios, el empleado de Río Turbio no está mal en cuanto a la escala salarial. Debemos estar terceros, cuartos. De todos modos, hay que seguir trabajando para acordar la suba de algún adicional de aquí a lo que resta del 2015”, al tiempo que agregó que “espero que podamos continuar en este marco de diálogo y armonía para alcanzar beneficios, sin tener que llegar a un paro”, señaló la secretaria general. (Fuente: Patagonia Nexo)

Etiquetas
Comentarios