PROVINCIALES
Sin detenidos ni heridos, desalojaron el Consejo Provincial de Educación
11 de julio de 2017

Cerca de las 05:30 la Policía de Santa Cruz procedió al desalojo de los docentes que se encontraban apostados en el edificio del CPE, situado en calle Perito Moreno, con el fin de garantizar “el normal desarrollo de las actividades habituales de la institución”.

Durante la madrugada de hoy, la Policía de la Provincia de Santa Cruz, dispuso un operativo de seguridad a los fines de garantizar el libre acceso al Consejo Provincial de Educación, a través de la orden librada por el Juzgado Criminal y Correccional de Instrucción N°3 a cargo de la Dra. Rosana Suarez, Secretaria N°2 a cargo del Dr. Fernando Costabel.

Tras haberse cumplido los 6 días del bloqueo del edificio de la cartera educativa, la Justicia intervino mediante el oficio N° 1071/17 requiriendo se proceda para garantizar “el normal desarrollo de las actividades habituales de la institución, debiendo permitir el ingreso y egreso de la totalidad del personal que allí se desempeñe, como el público en general, manteniendo las vías correspondientes, removiendo todo elemento material o personas que se encuentren obstruyendo el paso”.

 

El procedimiento se desarrolló conforme a lo establecido a los protocolos de seguridad, al apego de la Ley de Seguridad Pública, efectivizando con todos los medios necesarios la liberación de los accesos,  garantizando la integridad física de total del personal que se encontraba en el interior del Consejo de Provincial de Educación, y la seguridad de los manifestantes sin que haya ningún tipo de detención ni heridos, cuestiones que había planteado el día sábado el Secretario de Estado de Seguridad.

Comentarios