PROVINCIALES
Se soluciona el conflicto con la Fundación Olivia
21 de diciembre de 2015

El gobierno provincial llegó a un acuerdo con la ex Fundación Olivia, hoy llamada Fundación Santa Cruz Sustentable, y por ello en el día de la fecha se procederá a pagarle a los más de 230 trabajadores.

A través del ministerio de gobierno provincial encabezado por Fernando Basanta, desde la semana pasada se llevaron a cabo las negociaciones para destrabar el conflicto planteado por los trabajadores de la fundación, en virtud de la falta del pago del mensual noviembre, que el gobierno saliente de Peralta no había cumplimentado.

Con un promedio de 15.000 pesos, los trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable, cobrarán esta tarde en el Banco Santa Cruz de Caleta Olivia.

El desafío de la fundación es que vuelvan a las labores con las que fue integrada la entidad, dado que en muchas ocasiones los trabajadores fueron utilizados con otros fines.

Se estima que hay muchos casos de los más de 230 trabajadores, que prestan servicios en otras dependencias, como por ejemplo empresas petroleras, en entes provinciales, en la municipalidad de Caleta Olivia, etc.

Un poco de historia

La Fundación Caleta Olivia se conformó en el año 2004, por un conflicto planteado por trabajadores desocupados en los tanques de Termap. El primer presidente fue Daniel Bellomo.

Lo sucedieron Daniel Notaro, actual pro secretario de la legislatura provincial, y en 2011 asumió Daniel Sloper como presidente de la fundación.

A lo largo de la gestión de la fundación se han realizado algunas malas gestiones, que concluyeron con una deuda de más de 4 millones de pesos con la AFIP, deudas por aportes de los trabajadores, con UTEDYC que era el gremio que abalaba la conformación de la entidad.

Esta situación decantó con los problemas de deudas, papeles y balances de la Fundación Olivia, por lo cual Daniel Sloper decidió formar la Fundación Santa Cruz Sustentable y nominarse como presidente de la nueva entidad.

Lo importante de la fundación es que cuenta con 4 predios donde desarrollar tareas, como hormigonera para la fabricación de bloques y adoquines, desarrollo de forestación y planta compactadora de residuos.

Se estima que la Fundación será intervenida y que de esta manera comenzará la regularización de los problemas que plantea su funcionamiento, y la recuperación de sus bienes que permiten darle labores a los trabajadores.

Comentarios