PROVINCIALES
Se efectivizó el aguinaldo a los docentes
6 de julio de 2017

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, en el día de ayer, informó que se hará efectivo el Sueldo Anual Complementario para todos los docentes de la provincia, tanto del sector público como el privado.

De esta forma, se ratificó que el Gobierno de Santa Cruz abonará el aguinaldo para el sector docente a partir de la asistencia financiera del Ministerio de Educación de la Nación, cuya transferencia se realizó el lunes 3 de julio y, debido a los procedimientos bancarios, demandó 48 horas para hacerla efectiva en la cuenta del personal.

Enrique informó que el cumplimiento del SAC “se concretó después de haber pasado por el tiempo administrativo que demanda el procedimiento bancario”.

Descuentos 

Respecto a los descuentos de haberes por los días no trabajados, el vicepresidente del CPE explicó que se realizaron en función de las planillas que enviaron los directivos y “en algunos casos no se envió ningún tipo de información, por lo que tenemos que dejar en claro que la liquidación se hace en función de la información con que contamos”.

Y agregó: “veníamos haciendo descuentos en mosaico y ahora profundizamos, ya que en los casos en que no se enviaron las planillas no se sabe qué está ocurriendo en esas escuelas. Estamos trabajando con las planillas de abril, reiteramos los pedidos y sistemáticamente se están negando a hacer algo que está establecido en sus misiones”.

En este sentido, subrayó que el director de una institución educativa es “un funcionario público que tiene una jerarquía, viene el supervisor, el director de nivel y la vicepresidencia y presidencia. Esa es su línea jerárquica y no otra. Acá se trastocaron algunas cuestiones”.

“Es un funcionario público que -continuó Enrique- no puede negarse a cumplir con sus funciones. La nota que se envió recuerda cuáles son sus funciones y cuál es la normativa que lo encuadra. Si los directivos cumplen con su función, no pasa absolutamente nada”.

En cuanto a la situación de aquellos docentes que, habiendo dictado clases, recibieron descuentos de haberes debido a que su directivo no envió la planilla de asistencia correspondiente, el vicepresidente indicó que “debe hacer el reclamo al directivo, porque esa es su línea jerárquica y en todo caso, con el recibido, se acerca al Consejo de Educación”.

Asimismo, se refirió a la postura de las entidades gremiales que nuclean a los docentes y afirmó: “después de cada paritaria recibimos 120 horas de paro como respuesta. Entonces, si tomábamos una decisión u otra, íbamos a tener la misma respuesta. Hagamos lo que hagamos, el paro iba a estar garantizado”.

Ante lo que destacó: “¿Alguien piensa lo que significa esta situación para un chico y una familia que no ha podido pisar una escuela? Eso es terrible y es lo que nos mueve, es una situación extrema, por eso tratamos de dar una señal, porque de otra forma no podemos, con esta entidad gremial no podemos. Entonces no le pedimos un gesto para el Gobierno, sino para las familias santacruceñas”. (LOA)

Comentarios