PROVINCIALES
Se conformó la delegación que representará a Santa Cruz en Mar del Plata y Embalse
15 de octubre de 2016

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deportes, dio por finalizada la instancia provincial de los Juegos Evita 2016. Con las definiciones de atletismo, fútbol y patín artístico, se terminó por delimitar a los representantes santacruceños que viajarán a Mar del Plata y El Embalse Córdoba para disputar las finales. En total, participaron más de 3000 chicos, chicas y adultos mayores de los cuales 800 emprenderán viaje a fines de octubre y principio de noviembre para medirse a nivel nacional.

Desde la tarde del martes en la Pista Municipal de atletismo ubicada en Los Antiguos, comenzó la competencia de las atletas categoría sub-16. Con la coordinación de José Luis Breide, miembro de la Secretaría de Deportes, se realizaron las primeras pruebas de saltos, lanzamientos y carreras. De la misma manera, se iniciaron las disputas del hexatlón, el cual finalizó en horas de la mañana del jueves.

Tras tres jornadas de actividad deportiva, se terminó por definir que el seleccionado que encabezarán los profesores Martín Núñez y Ricardo Hugo Bascuñan, estará integrado por: Micaela Rojo, Celeste Agostina Alderete, Nachelin Sánchez, Gianella Santillán, Malen Pozo, Ana Sawczuck, Gianella Fabregat, Ariadna Santillán, Morena Contrera, Lucía Belén Feigel, Gianella Schifino, Solange Lovito, Mara Contrera, Romina González y Karen Ayelén García.

Por su parte, en Caleta Olivia se realizó la etapa provincial de Patín Artístico. En el Gimnasio Costanera estuvieron presentes alrededor de 40 deportistas de la localidad anfitriona, 28 de noviembre, Río Turbio, Piedrabuena, Pico Truncado, Río Gallegos y Las Heras. Las chicas de hasta 13 años hicieron sus actuaciones desde las 11hs del miércoles. Al culminar las pasadas se determinó que tras ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones Valentina Dierico, Rocío Vera, Sofía Rearte y Nazarena Ríos serán quienes emprenderán viaje hacia Mar del Plata acompañadas por las entrenadoras Lorena Castiñeira Nieto y Paola Morh.

De manera simultánea, en la Cuenca Carbonífera compitieron los combinados de fútbol masculino sub-16. Los oriundos de El Calafate tras derrotar en su último encuentro a los riogalleguenses lograron consagrarse campeones y relegar a su rival al segundo puesto. Asimismo, Los Antiguos y Caleta Olivia ocuparon la tercera y cuarta ubicación luego de quedar como líderes en sus zonas y perder en semifinales.

Más definiciones

Durante los últimos días también se determinaron más representantes en otros deportes. En el Gimnasio Municipal de Puerto Santa Cruz las chicas de Río Gallegos y Puerto Deseado salieron primeras en básquet 5x5 (U17) y 3x3 (U15), respectivamente. Lo propio hizo en Puerto Deseado el equipo de fútbol femenino de Caleta Olivia en cancha de 7 de la categoría sub-16, el cual es dirigido por Daniel Mercado e integrado por: María Fernanda Crespo, Daira Romero, Aylén Llauco, Macarena Cano, Diana Torres, Melani Scarafoni, Luciana Cuevas, Sofía Campos, Kimberli López y Rocío Belén Moreira.

Con estos resultados, el Gobierno de la Provincia hizo efectiva la etapa provincial y ya se encuentra, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes, ultimando detalles para lo que serán las finales. Cabe recordar que la instancia nacional será de manera desdoblada. El grueso de deportistas lo harán en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre, mientras que los Adultos Mayores tendrán lugar en El Embalse Río Tercero desde el 8 de noviembre.

Comentarios