PROVINCIALES
Santa Cruz se arrodilla ante El Calafate
20 de febrero de 2017

Desde la redacción de BaS asistíamos anoche al show del grupo musical mexicano Maná, quienes cerraban la última jornada de la gran Fiesta del Lago Argentino que engalanó a la ciudad de El Calafate.

Orgullo debiéramos sentir cada uno de los habitantes de este suelo santacruceño al disfrutar de la majestuosidad de la Fiesta del Lago, que nada tiene que envidiarle a las históricas y reconocidas fiestas populares nacionales y por qué no también a las internacionales.

Viña del Mar es un ejemplo del nivel en el que se encuentra El Calafate en materia de organización de estas Fiestas. Aquí nomás, muy cerca, en nuestro hermano país de Chile, comenzará hoy una nueva edición que hace delirar a millones de chilenos y latinoamericanos con cada noche musical.

En este 2017, las figuras más relevantes son en su mayoría argentinas: Los Auténticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs, y la gran estrella del Monstruo de la Quinta Vergara –así le dicen al Estadio donde se desarrolla cada gala- será la joven artista Lali Espósito.

Con una organización cuidada y dedicada por el intendente Javier Belloni. Con las previsiones necesarias para recibir a más de 10 mil personas en una sola jornada como ocurrió con Maluma y Maná.

Definitivamente, El Calafate enorgullece a los santacruceños y a la Patagonia toda por haber logrado que cada edición de La Fiesta del Lago sea una verdadera fiesta.

Muchos podían decir que en años anteriores eventos como éstos eran sólo posibles porque el kirchnerismo detentaba el Gobierno Nacional y tal ecuación política facilitaba la organización  de tales eventos.

Lo cierto es que ya es la segunda fiesta que se celebra sin kirchnerismo en el poder central. Entonces, cómo se explica para los detractores de siempre que tanto el año pasado como éste, hayan pasado figuras internacionales como Ricky Martin, Maluma y Maná.

No se les escapará a nuestros queridos seguidores que quien gobierna es Macri. Mauricio, claro.

De modo, que Calafate ha demostrado sustentabilidad local a las decisiones de un poder central que se sabía finito.

Seguramente tendrá asuntos pendientes en materia política, cuentas que deberá saldar con su propio espacio pejotista y kirchnerista.

No obstante ello, anoche mientras decía adios la Fiesta Nacional del Lago Argentino 2017, desde BaS recordábamos la melodía de uno de los grandes de la música popular, Sandro “ … Renovado esplendor esta noche hay en ti... 
Que bonita que estas, que bien luces así... 
con el blanco marfil del vestido de tul, 
maquillada muy bien y tu tapado azul... 

Y los hombres envidian mi suerte... 
lo común se transforma ante mi... 
y orgulloso te llevo del brazo, 
y PARIS se arrodilla ante ti …”.

Quién sabe si la letra no hubiera dicho en estos tiempos “… y SANTA CRUZ se arrodilla ante ti …” 

 

Comentarios