PROVINCIALES
Santa Cruz podrá nominar buques para prospección de langostino en aguas nacionales
7 de mayo de 2016

Será por primera vez, a través de ocho embarcaciones con asiento en la Provincia y a partir del 24 de mayo. Así se resolvió en el Consejo Federal Pesquero, donde además podrán participar observadores santacruceños. En otro orden, el responsable de la cartera pesquera se reunió con el director Nacional de Coordinación Pesquera para analizar la situación del sector.

El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Pesca y Actividades Portuarias, informó este viernes que a través del Acta N° 8 del corriente año, emitida por el Consejo Federal Pesquero, Santa Cruz podrá nominar embarcaciones con asiento en la Provincia con el objetivo de participar en la prospección de la especie langostino en aguas de jurisdicción nacional.

De esta manera, desde el Ministerio de la Producción, se resaltó la labor llevada adelante por el subsecretario de Pesca y Actividades Portuarias, Alexis Quintana, y del representante de Santa Cruz en ese Consejo Federal, Carlos Liberman, considerando que es la primera vez que la Provincia podrá ser parte de esta prospección con observadores provinciales, como así también con ocho embarcaciones santacruceñas.

Reunión con Director Nacional de Coordinación Pesquera

En otro orden, se informó que este jueves, el subsecretario de Pesca y Actividades Portuarias, Alexis Quintana, acompañado por el representante de Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero, se reunió con el director Nacional de Coordinación Pesquera, Juan Manuel Bosch, con el objetivo de analizar la situación del sector en Santa Cruz.

Además, los funcionarios se interiorizaron de las políticas nacionales para el sector, oportunidad en la que los funcionarios del Ministerio de la Producción santacruceño, resaltaron la importancia de sostener los reembolsos por puertos patagónicos, el sostenimiento de la actividad, y por ende de los puestos de trabajo, con su consecuente reactivación de la economía regional.

Finalmente, se invitó al Director de Pesca Nacional a visitar los puertos de Caleta Paula y Puerto Deseado, con el fin de realizar jornadas de trabajo en ambos lugares.

Etiquetas
Comentarios