PROVINCIALES
Rolando Nervi desmiente faltante de vacunas contra la gripe en Santa Cruz
4 de junio de 2016

El Subsecretario de Salud de Santa Cruz, Dr. Rolando Nervi, remarcó ante versiones periodísticas que indicaban la falta de vacunas para la gripe, que “este año hubo mayor demanda y que se priorizan los grupos de riesgo”.

El titular de la Subsecretaría de Salud Pública de la provincia de Santa Cruz, Dr. Rolando Nervi, en una entrevista concedida a la emisora provincial LU 14 despejó dudas acerca de la versión periodística que daba cuenta de un faltante de vacunas contra la gripe en la provincia.

En este sentido el profesional de la salud manifestó que: “El stock que recibió la provincia no es el que nosotros pretendíamos, en base a eso se está ajustando a los grupos de riesgo. Lo que se pretende es tener la mayor cobertura obviamente en estos grupos como así también llegar a la población en general”.

“Lo que se ha dado este año es una mayor demanda por parte de la población", subrayó Nervi comentando que esto sucede a partir de "la mediatización de algunos casos de gripe sospechosos".“No es que exista un faltante” señaló, al tiempo que agregó: “Si, hay una necesidad de ajustar y por ahí insistir en los grupos de riesgo e ir regulando las vacunas. Para nuestras proyecciones nos resulta escaso el stock que tenemos y que hemos recibido, entonces se prioriza a los grupos de riesgo, que son los que tiene su indicación precisa, son los grupos más vulnerables” detalló.

“Nosotros estamos trabajando en seguir vacunando, en seguir ampliando la cobertura con las dosis que hemos recibido y que seguimos recibiendo, en la medida que el Ministerio de Salud de Nación vaya enviando”, informó.

“Desde el Ministerio de Salud de la provincia tenemos la misión de aumentar la inmunización  y en la medida que tengamos suficientes dosis para vacunar a la mayor parte de la población, ya sea grupo de riesgo u otro grupos, lo seguiremos haciendo” finalizó.

Comentarios