PROVINCIALES
Renovando la Casa
20 de agosto de 2014

El pasado lunes 18 de agosto fue feriado nacional, conmemorando el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martin, y esto fue una excusa para que los argentinos se volcaran a los diferentes destinos turísticos, llegando a cubrir un 80% de la plaza hotelera en todo el país, y Santa Cruz no fue ajeno a esto, donde se pudo ver largas colas en los pasos fronterizos, en el aeropuerto de la ciudad de Río Gallegos y en los ingresos de localidades como El Calafate y Los Antiguos.

Pero quienes no se tomaron este “finde largo”, son los funcionarios del Ministerio de Secretaria General de la Gobernación, donde su ministro, José Luis Garrido, puso en funciones,  este lunes 18 de agosto, al nuevo director de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, el contador Mauro Damián Sandoval, quien se venía desempeñando en dicha dependencia provincial como director General de Administración.

Recordemos que la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, ha sido lugar de gestión reservado a los referentes políticos del FPV, desde la primera gobernación de Néstor Kirchner, por donde pasaron figuras fuertes como Paco Larcher, Luis Diez, Daniel Cameron, Daniel Varizat, Viviana Peña (esposa de Paco Larcher), Mario Metaza, Patricia Alsúa (esposa de Carlos Zaninni), entre otros.

Luego del quiebre entre el gobierno provincial y el FPV, en aquel recordado 29 de diciembre de 2011, que provoco la renuncia de diferentes funcionarios en todas las administraciones provinciales alineados al gobierno nacional, en la Casa de Santa Cruz renunciaba la Dra. Patricia Alsúa, y esta tendencia de poner cuadros de políticos frente a la gestión de la Casa de Santa Cruz, fue quedando de lado, asumiendo la dirección del organismo Raúl Romero, alguien de carrera, sin experiencia política alguna, quien empezó trabajando en la Casa como telefonista.

Con la incorporación del CPN Mauro Damián Sandoval, joven profesional, al frente de la Casa de Santa Cruz, el Gobernador Daniel Peralta, vuelve a poner una persona sin experiencia política, deja de lado, nuevamente, la preferencia del FPV de poner a un experimentado político a gestionar el organismo, tal vez, con la intención de Peralta  de marcar esta diferencia de formas.

Pero la renovación del director de la Casa de Santa Cruz, no es el único cambio que el gobernador está pensando dentro del organismo, de hecho, el flamante director, Mauro Sandoval, a dejado sin funciones a un historio empleado, el ex Jefe de Departamento de Sueldos, Carlos Núñez, vinculado políticamente al presidente del HCD de Río Gallegos, Pablo Grasso. 

Las palabras del Ministro

En el acto de asunción del director, el Ministro Garrido señaló: “después de un par de meses de gestión, haciendo evaluaciones y manteniendo conversaciones con el gobernador Daniel Peralta, seguimos trabajando en la reestructuración del Ministerio, y en este caso puntual, la Casa de Santa Cruz”. 

En este sentido, y ante la jubilación de quien estaba al frente en Buenos Aires de esta casa,  Raúl Romero, el Ministro expresó: “hemos tomado la decisión de convocar a Mauro Sandoval, que ya estaba cumpliendo funciones en el lugar y es conocedor de los procesos que lleva adelante la Casa de Santa Cruz”, y agregó: “tratando de reflotar las ganas de trabajar con espíritu y ritmo joven, lo hemos requerido para que a partir de estos momentos lleve adelante los destinos de la misma”.

Más adelante, Garrido indicó que allí “se reciben muchas familias a través de derivaciones, como asimismo a los estudiantes, y todo lo que lleva a los habitantes de toda la provincia que requieren atención en el lugar” y que “esa confianza la vamos a depositar en Mauro que esperemos tenga una buena gestión”.

Al finalizar, el Ministro sostuvo que la impronta dada al Ministerio Secretaría General es “de trabajo y un ritmo de atención a cada uno de los vecinos o funcionarios que requieren una consulta” por lo tanto “hemos destrabado las puertas de la oficina para poder tratar de gestionar de forma dinámica y de frente” y “le vamos a pedir al nuevo funcionario que gestione de la misma manera”.

Sandoval: “trabajar en conjunto con puertas abiertas”

Por su parte, el flamante director de la Casa de Santa Cruz indicó que  “las expectativas son muchas porque conozco la problemática” del área, teniendo como objetivo “centrar la gestión en dar una respuesta a todas las necesidades de los santacruceños” que se encuentran y necesiten de la Casa de Santa Cruz, siendo la idea “trabajar en conjunto con puertas abiertas, y que la propuesta planteada sirva para volver a ser el centro neurálgico de todos los santacruceños que vayan a Buenos Aires”. 

Al finalizar su discurso de asunción, Sandoval, agradeció al ministro José Luis Garrido y al gobernador Daniel Peralta por la convocatoria, enfatizando que el objetivo es “cambiar principalmente en gestión, porque la gente (que llega a Casa Santa Cruz) necesita una capacidad más rápida de respuesta y una atención más personalizada” y que si bien “lo que se hace es muy bueno” es intención “mejorar aún más”, finalizó.

Etiquetas
Comentarios