PROVINCIALES
RENATEA registró trabajadores de la cereza
12 de enero de 2015

Entre el 5 y el 8 de Enero pasados la delegación Santa Cruz del RENATEA efectúo en la localidad de Los Antiguos un operativo en el cual se realizaron tareas de registración, promoción de derechos e inspección en los establecimientos donde se encontraban trabajadores realizando la cosecha de cerezas, como así también en las plantas de empaque; para garantizar que se cumplan con las condiciones dignas de trabajo como marca la Ley Nº 26.727 de Trabajo Agrario.

Estas tareas comenzaron en el mes de Noviembre de 2.014 en las cuales se mantuvieron diversas reuniones informativas en las que estuvieron presentes los principales productores de cerezas de la localidad de Los Antiguos (Rio Alara S.A., Cooperativa El Oasis y Empacadora Municipal).

El objetivo principal de estas reuniones fue informar a los productores sobre el alcance del Nuevo Régimen de Trabajo Agrario (Ley Nº 26.727), como así también coordinar tareas previas a la cosecha 2.015 con el propósito de promover, proteger y hacer efectivos los derechos básicos del trabajador agrario y su familia. 

Estas jornadas 2.015 fueron propicias para realizar charlas donde se difundieron los beneficios y derechos de los trabajadores agrarios, recalcando que estas tareas se realizan todos los años con el fin de que los trabajadores puedan realizar las consultas que consideren necesarias.

De esta manera el RENATEA marca presencia dentro del territorio de la provincia de Santa Cruz para hacer cumplir el nuevo régimen de trabajo agrario, ocupándose de las principales demandas de los trabajadores del sector agrario.

 

Comentarios