PROVINCIALES
RENATEA firmó convenio con el municipio de Las Heras
15 de marzo de 2015

El pasado jueves 12 de Marzo en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Las Heras, el intendente Teodoro Camino junto al delegado provincial del RENATEA Daniel Lier, firmaron el convenio de cooperación entre ambas partes, con el objetivo de promover el trabajo decente en el sector agrario e implementar acciones conjuntas para lograr una mayor inclusión de los trabajadores agrarios.

Al mismo tiempo el Área de Fiscalización del registro estuvo realizando inspecciones en establecimientos agrarios en cercanías de la Localidad de Perito Moreno debido a presuntas irregularidades denunciadas al 0800 777 7366 (peón), en los cuales se labraron las actas correspondientes. Estas tareas se vienen realizando a lo largo y ancho de la provincia durante todo el año, las incluyen la promoción de derechos, charlas con escuelas rurales e inspecciones a establecimientos.

El RENATEA se creó en el proceso de recuperación del Estado como rector de las políticas sociales con el objetivo de garantizar la registración y otorgar protección a todos los trabajadores y trabajadoras en el marco del nuevo Régimen de Trabajo Agrario. Esto implicó un profundo cambio, ya que iguala a los asalariados agrarios con las demás ramas productivas, colocándolos nuevamente como sujetos de derecho.

 

Comentarios