PROVINCIALES
Regularizan situación del Instituto de Menores
5 de noviembre de 2014

En la jornada de ayer funcionarios judiciales, defensores de menores y la Subsecretaria de Niñez, Lic. Ana Laura Montero, inspeccionaron las mejoras que el Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo en el Instituto de Menores.

Durante la recorrida se pudo constatar que se repararon los vidrios del Centro Juvenil, se colocó luminarias en todas las dependencias, repararon los baños, se volvieron a llenar los matafuegos que estaban vencidos, se arreglaron los lavarropas (hay 2 y no funcionaba ninguno), se proveyeron insumos de limpieza y para los talleres.

Por otra parte, se está articulando con el INTA, que preside el Ing. Francisco Anglesio, la firma de un convenio para gestionar la granja con la cual los menores realizan terapias con los animales.

Además la cartera Social se comprometió a disponer de los operadores convivenciales para el tratamiento y acompañamiento de los jóvenes.

Resta definir con el Ministerio de Gobierno la colocación de personal policial en el perímetro exterior del instituto, situación que hasta el momento parece compleja, en virtud de la protesta que está llevando adelante la fuerza.

Una vez completada y resuelta esa situación, los 10 menores que estaban alojados en el instituto podrán volver.

Comentarios