PROVINCIALES
Reculando en chancletas Parte 2
6 de marzo de 2018
Otra vez la Gendarmería Nacional no pudo llegar a Río Turbio, dado que el pueblo rechazó su presencia, y por la noche se tuvieron que retirar con rumbo a Río Gallegos para encontrar donde dormir.

Los más de 120 gendarmes que ayer durante la tarde eran repudiados en Güer Aike en su camino a Turbio, se encontraron con un fuerte rechazo por parte del pueblo de la Cuenca, y a las 6 de la mañana arribaron a Río Gallegos. 

Es que las reuniones ayer con el ministro de energía nacional Juan José Aranguren no aportaron nada nuevo, sino que por el contrario los despidos siguen firmes, y la presión hacia los trabajadores para acogerse al retiro voluntario se extenderá hasta el 31 de marzo. Además de que van a tener que renegociar el convenio colectivo de trabaja a la baja. 

En tanto Eduardo Costa y Omar Zeidán intentan mantenerse fuera de la situación, tratando de evitar el pago de costos políticos, ayer a la noche Alan Martínez y René Cire, encargado y supervisor del área de seguridad de YCRT, respectivamente, funcionarios puestos por esta intervención, eran fuertemente increpados por trabajadores y vecinos de Río Turbio. 

Comentarios