PROVINCIALES
Provincia entregará terrenos en Río Gallegos
27 de marzo de 2015

Así lo adelantó el Subsecretario de Planeamiento, Miguel Cader, al tiempo que informó que los terrenos provinciales cuentan con una demanda de casi 2 mil solicitudes. Además, reveló que está pendiente una reunión con el sector de Asuntos Administrativos y Escribanía Mayor de Gobierno, para definir la parte “administrativa y legal”.

El funcionario provincial, entrevistado por el medio TiempoSur, dio detalles del funcionamiento de la Subsecretaria de Planeamiento, y explicó que “está abocado en estos momentos a todo lo que es terrenos. Pero también estamos trabajando y poniendo en valor, otras áreas de Planeamiento como Estadísticas y Censo, que también son importantes”.

Respecto a las estadísticas, Cader marcó que este trabajo se lleva adelante de manera aunada con distintas áreas del estado “ya que es la idea del Gobernador, para que se trabaje desde la creación colectiva ya que todas las instituciones tenemos, en mayor o menor grado, la responsabilidad en este sistema de trabajo. Y en base a eso, al tener ya la estadística, teniendo determinado como van a ser las entregas y los criterios que vamos a aplicar, vamos a conversar con las otras áreas”.

Sobre la zona donde están ubicados los terrenos, el Subsecretario de Planeamiento explicó que “los mismos están entre Ruta Nacional N° 3, desde Aeropuerto hasta la zona de Chimen Aike, lo que sería el fondo del barrio San Benito”.

Asimismo, Miguel Cader, informó que Vialidad Provincial “puso a disposición toda la ayuda necesaria y que posiblemente contemos con la apertura de calles en loteos que se habían entregado, pero sin la apertura correspondiente”.

En referencia a la Subsecretaría que conduce, Cader indicó que evalúan otros tipos de trabajo como “un área que abarca muchos aspectos, desde el punto de vista de toma de decisiones del gobierno, por eso queremos ir aunando criterios, trabajando en forma conjunta con el Ministro Secretario General de la Gobernación, Mauro Casarini, que es el que nos está bajando las líneas de trabajo, y en base a eso, poner en valor las áreas para que sean fuentes de consultas en toma de decisiones”.

Al finalizar, el funcionario provincial señaló que “la idea de esto es darle una dinámica, el Gobernador necesita y nos ha instruido, para que tomemos el trabajo con mucha seriedad, para darle así, solución a la gente como lo está pidiendo”. 

Comentarios