PROVINCIALES
Preocupación por despidos en ANSES
12 de marzo de 2016

En las oficinas de diferentes localidades santacruceñas comenzaron a recibir telegramas avisando que no se les renovará contrato señaló Sebastián Casafuz, delegado de los empleados de ANSES en la provincia. Indicó que todos cumplen tareas, y el Gobierno nacional se escuda en un decreto sacado a fin de año y en la campaña que se instaló apuntando a que la administración pública está llena de ñoquis.
 
“En nuestras oficinas, tanto en Río Gallegos, San Julián, Caleta y en la región han comenzado a llegar telegramas avisando que no se van a renovar contratos que vencen el 31 de maro”, contó Sebastián Casafuz, delegado de los empleados de ANSES en Santa Cruz.

Los contratos son de más de un año, en general del 2014-2015 en su mayoría, que se van renovando anualmente y algunos casos deberían haber pasado a planta permanente pero cuando se publicó el decreto a fines del año pasado en el cual exponía que no se iba a pasar a planta a nadie.

“No hay ningún tipo de justificación más que referenciar el decreto del año pasado, es una normativa que baja Ibarra desde el Ministerio de Modernización” de la Nación en cuanto al cese de los contratos, señaló el referente, añadiendo que “son compañeros que cumplen funciones, que atienden al público, no hay ninguno que esté fuera de la oficina.

Continuando, manifestó que “esto está pasando en todo el país”, remarcó el delegado, señalando que algunos despidos, hablando en términos generales, se hacen amparándose en la campaña que se ha instalado “de que estamos llenos de ñoquis en la administración pública, cosa que ANSES no existe”.

En Río Gallegos “si esta gente es despedida vamos a tener inconvenientes con la atención al público”, expuso.

Finalmente, dijo que los próximos pasos a seguir del gremio y empleados es algo que efectúan en varias oportunidades, como “asambleas de manera sorpresiva, de 45 minutos, una hora, en horario de atención al público, pero no queremos tomar medidas que afecten a la totalidad e la atención al público porque estamos en una época complicada” en referencia a la cantidad de trámites que se acercan los ciudadanos a realizar.

Etiquetas
Comentarios