PROVINCIALES
Precios Cuidados en Santa Cruz
6 de octubre de 2014

El viernes pasado, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Augusto Costa, informó el lanzamiento de la segunda etapa del programa “Precios Cuidados”. Este programa busca establecer precios de referencia, para que los consumidores tengan un abanico de posibilidades al momento de realizar una compra, y a su vez, garantiza que siempre haya por lo menos una referencia de precios de cada rubro.

Esta etapa tiene nuevos precios de referencia, producto de la segunda revisión trimestral del programa. Asimismo, el secretario de Comercio Interior de la Nación, informó que se incorporaron más variedades y nuevos rubros en las grandes cadenas de supermercado que operan en todo el territorio nacional. “Ahora los consumidores van a poder encontrar 323 productos en 122 rubros”, indicó Augusto Costa.

Luego del anuncio, el director de Comercio de nuestra provincia, Jorge Perancho, realizó declaraciones a medios locales, donde detalló el alcance del programa, que hoy su cumplimiento se ubica en el orden del 70% en esta capital.

Por otro lado, Jorge Perancho indicó que el principal incumplimiento en el que incurren los supermercadistas es el faltante de productos, y que la variación de precios con Buenos Aires está en el orden de los 10 centavos.

Asimismo, el director de comercio, advirtió que desde el inicio del programa “Precios Cuidados”,  se labraron un total de 60 actas de inspección, enviando las mismas a la Secretaría de Comercio Nacional, para que esta aplique la multa correspondiente a nivel nacional.

En este sentido, Jorge Perancho, explicó que al no tratarse de una percepción provincial, es dificultoso conocer el monto que se aplicó en multas a las dos cadenas de supermercados que operan en Santa Cruz, aunque el global recaudado por el gobierno Nacional fue de alrededor de $38 millones en todo el país.

El director de comercio, señaló que el faltante de productos en góndola es uno de los problemas por los que atraviesa este programa en nuestra provincia, e indicó: “Comenzamos con la cadena que más sucursales tiene en la provincia, arrancamos con faltante de 120 productos y a esta altura tiene un faltante de entre 20, 25”, y “en el caso del otro supermercadista, se mantiene una pelea diaria porque les falta mucha mercadería, alrededor de 130”

Al finalizar sus declaraciones, el funcionario provincial, marcó que el cumplimiento “se da en un 70%” y celebró entonces que esto sea así, “producto de la tarea de todos los inspectores que van diariamente a controlar y traer la información, exigiendo a los gerentes que traten de tener la mercadería a la vista”.

Comentarios