PROVINCIALES
Posible estafa en YCRT
15 de septiembre de 2018
Los trabajadores de YCRT y los gremios que los representan, están realizando las averiguaciones en virtud de que en los sistemas de ANSeS figuran que tienen realizado el aporte sobre la 1º cuota del aguinaldo (SAC), que no cobraron.


La situación de los trabajadores es apremiante en tanto no cobraron el SAC, sumada a la demora en los pagos de los haberes, y a que el futuro de todos es incierto.

En tanto la aparición del pago de los aportes sobre el SAC que realiza el empleador, y figura en el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJyP) de ANSeS, despertó la sospecha de que la intervención del yacimiento, encabezada por Omar Zeidán alfil de Eduardo Costa, llevó adelante una malversación de fondos y estafa.

Las versiones son varias, pero la principal apunta a que Zeidán recibió la partida presupuestaria para el pago de los aguinaldos, solamente se realizaron los aportes obligatorios, y el dinero que debía llegar a los trabajadores se habría utilizado con otros fines.

Esto generó mucho ruido y versiones entre los damnificados ya que en el último tiempo se viene señalando que a nivel nacional los fondos de los Argentinos están siendo trabajados en la bicicleta financiera que promueve el gobierno de Cambiemos.

Por el momento se están realizando las averiguaciones, los trabajadores recurren a las oficinas de ANSeS, y efectivamente tienen los aportes realizados, pero no su dinero en las cuentas bancarias.

Etiquetas
Comentarios