PROVINCIALES
Pico Truncado: Fuerza Integradora realizó jornada de concientización en Medio Ambiente
8 de septiembre de 2015

El día Sábado, desde el grupo Fuerza Integradora se llevó a cabo una jornada de concientización sobre Medio Ambiente, con actividades relacionadas a la forestación y la entrega de más de 150 árboles, en distintos puntos de la ciudad.

En este caso, coordinados por la candidata a Concejal Mónica Cuevas, los integrantes de las distintas agrupaciones que integran Fuerza Integradora recorrieron los barrios 400 Viviendas, Cooperativa, Mosconi, Fonavi y 32 Viviendas, entre otros, dialogando con los vecinos sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente.

Asimismo, se visitaron viviendas particulares en distintos puntos de la ciudad, referentes a vecinos que solicitaron sus ejemplares por redes sociales.

La actividad fue acompañada por el Intendente Osvaldo Maimó y el Secretario de Medio Ambiente y Obras Públicas José Luis Campano, quien encabeza la lista oficial de concejales por el oficialismo.

En este caso, se realizó la entrega de 75 árboles de 2 metros, correspondientes a la especie álamos, y 100 pinos pequeños, cedidos por el INTA. Estas especies son las adecuadas para la zona urbana, ya que no generan problemas con cañerías ni cloacas.

Concluida la actividad, el Intendente Osvaldo Maimó señaló que “primero hay que agradecer al equipo de Fuerza Integradora con Mónica Cuevas a la cabeza. Haciendo un poco de memoria, aquel famoso slogan de la década del 80, cambie gris por verde, después de mucho tiempo merece hacernos reflexionar, y que entre todos podamos colaborar para mejorar el medio ambiente de Pico Truncado”.

Por su parte, la docente Mónica Cuevas, candidata a Concejal por Fuerza Integradora, resaltó que “fue una jornada muy positiva, de integración, que nos permitió llegar a muchos lugares, para conocer en mayor profundidad a nuestros vecinos. Esta es una actividad pequeña, tenemos pensados proyectos importantes en relación al medio ambiente, pero aprovechamos el momento para realizar un aporte desde nuestro espacio, colaborar en la forestación no sólo con la entrega de los árboles, sino también explicando la mejor manera de su cuidado”.

Dicha actividad tendrá continuidad durante los próximos fines de semana. Cualquier vecino interesado en recibir sus ejemplares, podrá solicitarlo a través del sitio de Facebook “Mónica Cuevas Concejal”.

Comentarios