PROVINCIALES
Perincioli analizó el Presupuesto 2019 junto a legisladores
27 de septiembre de 2018
Ignacio Perincioli junto a su equipo de trabajo se hizo presente en la Cámara de Diputados de la provincia. Lo hizo en el marco de la reunión convocada por la Comisión de Presupuesto y Hacienda. De la jornada de trabajo participaron legisladores nacionales, provinciales, concejales y representantes de las Universidades Nacionales.

El ministro provincial explicó las consecuencias que tiene para cada una de las localidades y para la economía santacruceña la caída de un 19% en la asignación presupuestaria que el Proyecto enviado por el Ejecutivo Nacional al Congreso tendrá para Santa Cruz.

Además de los legisladores provinciales del oficialismo y la oposición, estuvo presente el vicegobernador, Pablo González; la senadora, Ana María Ianni; el diputado Juan Vázquez; el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González; los concejales de Río Gallegos, Eloy Echazú y Martín Medvedovsky; y los rectores de la UNPA Hugo Rojas y el de la UTN Sebastián Puig.

En la reunión se analizaron características y alcances del proyecto de Presupuesto Nacional 2019 presentado por el Ejecutivo Nacional.

Además, el vicegobernador hizo referencia a la adenda que impulsa el gobierno nacional y que tiene como fin modificar el Pacto Fiscal firmado con las provincias en Diciembre de 2017. Uno de los principales cuestionamientos a la modificación que propone el Ejecutivo Nacional está vinculado con el hecho de que tributen ganancias empleados de la administración pública que hasta ahora se encontraban exentos.

En este sentido, Pablo González confirmó que la Gobernadora, Alicia Kirchner, confirmó que Santa Cruz no firmará la adenda, posición que comparte con las provincias de Tierra del Fuego, La Pampa y Chubut.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Matías Bezi, se mostró conforme con la reunión y remarcó que las dos zonas más perjudicadas en el Presupuesto son la Cuenca Carbonífera y zona norte “justamente dos zonas productivas y fundamentales para el desarrollo de la provincia”.

“La reunión ha sido positiva, no es positivo el Presupuesto. Es preocupante la reducción de las partidas en materia de obras e infraestructura y el recorte en salud con la situación particular del Hospital SAMIC. La comunidad debe saber que la única provincia afectada de manera negativa en el Proyecto presentado por Nación es Santa Cruz” afirmó el legislador provincial.

Por último consideró fundamental la posición adoptada por Ejecutivo Provincial, expresada por el vicegobernador en la jornada de hoy, de no firmar la adenda al Pacto Fiscal porque afecta fundamentalmente a los trabajadores y trabajadoras de Santa Cruz.

Comentarios