PROVINCIALES
Peralta pediría modificar el piso para los sublemas
12 de diciembre de 2014

En horas de la tarde de ayer, la Legislatura provincial aprobó la ampliación de la Ley de Lemas, y rápidamente la prensa local fue a buscar las declaraciones del gobernador Daniel Peralta, quien se encontraba visitando la localidad de Caleta Olivia, donde adelantó que promulgará la reforma a la Ley Electoral sancionada, pero no descarta modificaciones en lo referente al piso de avales para presentar sub Lemas. 

Daniel Peralta se encuentra en la localidad de zona norte para  inaugurar la sede del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), y en este marco habló sobre la norma aprobada e indicó que “a mi juicio se debería haber elevado un poco más el piso para permitir del sublema al juego de los lemas”, y confirmó que se reunirá con el dirigente radical, Facundo Prades, para hablar de los temas que sean de interés para la comunidad.

Respecto a la sanción de la Ley de Lemas y el porcentaje para cada sublema, Peralta indicó que “para dar una mayor legitimidad, me parece que el 15 % es poco, debería ser el 20, o un poco más. Pero bueno, la norma ley está»”, pero remarcó que “si, la vamos a promulgar y si bien vamos a ver si estudiamos alguna modificación, tenemos en cuenta la realidad”.

Pero aclaró que “modificar o proponer un texto alternativo a la Ley sin tener las manos necesarias o encontrarnos con una insistencia en la actual posición me parece que es una pérdida de tiempo”.

Asimismo, el primer Mandatario señaló que “la norma está, ahora la ingeniería política de todos los partidos de Santa Cruz tienen que adaptarse a la Ley de Lemas. Nosotros, como espacio político, el Partido Justicialista, vamos a competir con nuestra sublema contra el Frente para la Victoria, contra el Partido de la Victoria, contra Eduardo Costa y contra la izquierda”.

Al tiempo que agregó: “Vamos a establecer el mecanismo de trabajo que tenemos por delante, algo que ya lo estamos consolidando en cada pueblo de Santa Cruz”.

En este sentido, confirmó que “hoy me voy a juntar con Facundo Prades, pero eso no tiene ningún significado particular por qué lo que a mí no me gusta es que se tome a este dirigente como algo a conquistar, como una presa codiciada que tiene que ir para un lado o para el otro, ya que eso es minimizar el voto que tiene”.

“El voto de Prades –enfatizó Peralta- es un voto claramente local, que a mi criterio está separado del de Eduardo Costa, de la izquierda y del P.J. Ese voto es opositor en algunas cosas y de apoyo en otras. Habrá que analizar si coinciden los programas de gobierno porque hay que despersonalizar un poco esto”.

Por otro lado, el gobernador señaló que “si el programa de gobierno de Facundo Prades para el 2015-2019 coincide con el del gobernador, vamos a ir juntos. Si coincide con el Frente para la Victoria será otra historia, si coincide con Costa será otro cantar. Él sabe mejor que nadie cómo es la construcción y la constitución de ese voto, no hay que minimizar el voto de la gente”.

Y agrego: “Me parece muy poco serio que algunos sectores aspiren a conquistarlo a Prades de una u otra forma, sin tener en cuenta cuáles son los más de 11 mil votos que marcaron con claridad una posición autónoma en Caleta Olivia. No hay que confundir”.

Al finalizar, Peralta indicó que “yo hablo con Prades porque es un hombre de la política de Caleta Olivia y de Santa Cruz. En el caso que él llegue a ser intendente y yo sea el gobernador, tenemos que conversar en función de cómo podemos compaginar lo mejor para localidad”.

 

 

 

Comentarios