PROVINCIALES
Peralta, Contreras y Quinta, buscan solución al conflicto?
31 de mayo de 2014

Sorpresivamente, en horas de la tarde, dos diputados del FPV se reunieron con el gobernador Daniel Peralta. Se trata de Alexis Quintana y del ex Presidente de Bloque del FPV, Rubén Contreras.  La reunión fue “pactada” en la búsqueda de una salida al conflicto municipal que ya lleva 30 días en la ciudad de Caleta Olivia.

Al término del encuentro, Contreras señaló que “hemos venido a tratar de buscar una solución a este conflicto, que ya lleva un mes entre el Sindicato de Empleados Municipales y Ejecutivo Municipal, a través del Gobernador y del Poder Ejecutivo. La reunión fue positiva, mañana tendría que estar el Intendente José Córdoba con el flamante ministro de Economía y Obras Públicas Edgardo Valfré y con el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez”, agregando que a partir de esta reunión “puede haber una salida a este conflicto”. Lo llamativo de estas declaraciones es que el diputado Contreras parece haber encontrado soluciones en el Poder Ejecutivo Provincial, sitio muchas veces criticado por él mismo por la falta de soluciones.

En relación a esta instancia de diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Contreras se excusó,  “más allá de las diferencias políticas que hemos tenido, creo que este es un tema institucional que es importante solucionarlo rápidamente, en el medio hay 70 mil personas, que diariamente sufren la falta de servicios como la recolección de basura, pago de impuestos, trámites que corresponden a la Municipalidad y no lo pueden hacer”, insistiendo en que “es un diálogo institucional y es importante apostar a esto”.

Quintana, por su parte, no quiso quedar afuera de las excusas de la “llamativa” reunión, y evaluó que “acá lo importante es que todos los sectores políticos podamos trabajar en conjunto, dejando las diferencias de lado por el bienestar de la sociedad de Caleta Olivia. Si todos ponemos un granito de arena, podemos solucionar este problema”, y fue más lejos aún y señalo “tenemos  la obligación de trabajar en conjunto, en pos de la comunidad santacruceña, y  en eso coincido con el Gobernador, me parece que es sana esta apertura del diálogo y poder acercarse”, y poder en ese marco analizar “políticas de estado o de todos los días”.

Finalmente, Contreras informó que “abordamos varios temas, sobre  hidrocarburos, la situación de los médicos del Hospital, de los trabajadores de la Caja de Servicios Sociales, la situación de Servicios Públicos, del Registro Civil, buscando una solución a los distintos conflictos y problemas que hay en nuestra localidad, y esperamos seguir teniendo este tipo de reuniones para  solucionarle los problemas a la gente”.

Comentarios