PROVINCIALES
Peralta: “No sé qué números maneja Nación con Camino”
11 de noviembre de 2014

El gobernador Daniel Peralta inauguró, el día de ayer,  la ampliación de la red de agua en el Barrio “Francisco Primero” en la ciudad de Río Gallegos, y en esta oportunidad aprovechó para realizar diferentes declaraciones, a medios locales, sobre temas que atañen a nuestra provincia.

En este caso, el gobernador confirmó que habló con su par de Chubut, Martín Buzzi, por la situación del agua para Caleta Olivia, a raíz de los inconvenientes en la provincia vecina que afectan la provisión del acueducto del Lago Munster, y también opinó sobre el bono navideño que dará el intendente de Las Heras a sus empleados municipales y aseguró que la provincia no cuenta con fondos  y que por eso Nación aporta para el pago de salarios.

Respecto al problema con el que viven los habitantes de las localidades de zona norte de nuestra provincia, la falta de agua corriente, Peralta señaló que “El fin de semana hablé con el gobernador de Chubut para pedirle que se aceleren las obras a través de la Cooperativa (Popular Militada de Comodoro Rivadavia) para que el agua vuelva a Caleta Olivia”.

En este sentido, el Primer mandatario indicó que “La problemática de hoy, lo más urgente, es Caleta Olivia, que los vecinos están sufriendo la falta de agua desde hace varios días. Esperamos tener novedades en los próximos días. Le he dado instrucciones el viernes al presidente de la empresa (Julián Osorio) para que trabaje rápidamente en los que signifique la provisión de distintos elementos, que son todas cuestiones auxiliares”.

Asimismo, Peralta marcó que se trabajará para que no falte el agua en las escuelas porque “estamos  entrando en una etapa en que necesitamos que los chicos no pierdan clases. Vamos trabajar muy fuerte con Protección Civil y los distintos sectores de la comunidad”.

Por otro lado, al ser consultado sobre el anuncio del intendente de Las Heras que adelantó que pagará un bono navideño y anticipó que los municipales tendrán aumento salarial, el gobernador señaló: “Me sorprende porque si la asistencia del gobierno nacional está, bien para la gente, me alegro mucho por los municipales de Las Heras, pero ojalá se pudiera hacer eso en toda la provincia”.

Y agregó: “No sé qué números maneja Nación con Camino (Intendente de Las Heras), no sé si le sobra plata, si guardó, si juntó, si está al día con los aportes, no sé, porque no tenemos acceso a esa información. Si hay intendentes que tienen esa suerte y esa posibilidad de poder darle no solo un bono sino incrementos sostenidos en el tiempo a la gente, para mí es una sorpresa por un lado y por otro es una alegría que la gente pueda tener ese dinero en el bolsillo”.

Al finalizar, Peralta se lamentó: “nosotros hubiéramos querido avanzar sobre la pauta salarial del segundo semestre y no pudimos. Y lo decimos con mucho dolor porque vemos que el salario se ha deteriorado, que a la gente no le alcanza pero nosotros tenemos la restricción de no haber podido incrementar nuestros recursos en el presupuesto”.

Comentarios