PROVINCIALES
Paritaria laboral: se habría acordado el pase a planta permanente de un sector de la administración pública
29 de septiembre de 2017
Según informó UPCN, habrían logrado el pase a planta de trabajadores que dependen del Decreto 2996 de la Ley 591. Hubo pedido de apertura de la paritaria salarial. Al cierre de esta edición el encuentro continuaba.

Ayer, desde las 14:30 los tres gremios de la administración pública -ATE, APAP y UPCN- participaron de la paritaria laboral que hace una semana convocó el Ejecutivo.

El encuentro se extendió durante largas horas, este medio pudo conocer que se acordaron el pase a planta de los trabajadores que dependen del Decreto 2996 de la ex Ley 591.

El dato fue provisto por UPCN a través de la red social.   

El gremio informó además que realizaron el pedido de apertura de la negociación salarial, la que hasta ahora no tuvo ningún encuentro. 

Además solicitaron el pase a planta permanente de los subvencionados y de la Ley 1831 (nivel Jefatura de Sección, División y Departamento). 

Además solicitaron "el desglose de los expedientes de pase a planta del acuerdo previo para que se le dé curso a aquellos que cumplimentaron con la documentación". 

ASIGNACIONES 

Otro requerimiento fue el incremento de la Asignación Familiar (por hijo, escolaridad y demás) en sus diferentes beneficios, antigüedad, título y responsabilidad profesional, como la equiparación en el pago del título secundario independiente de la cantidad de años que tenga. 

Además pidieron incremento en el código 233, el código de riesgo, el código 217, incremento del código 274 y "la apertura de las Comisiones de Educación CPCE, en la cual se tratará la Carrera Administrativa, Escalafón, Capacitación, la apertura de la Comisión de Desarrollo y Consejo Agrario". 

Etiquetas
Comentarios