PROVINCIALES
Paritaria Docente: Misma oferta, pero diferentes porcentajes mensuales
31 de marzo de 2015

Ayer, se llevo adelante una nueva reunión paritaria docente, donde el Gobierno Provincial mantuvo la oferta de incremento en el salario del 23,2 % en tres tramos acumulativos, para los cuales propuso adelantar 1 punto del mes de agosto a mayo.

De esta manera, la oferta salarial se distribuye 8 % en marzo, 7 % en mayo y 8,2 % en agosto, lo cual representa un incremento del 25,03 por ciento, teniendo en cuenta la acumulación de los tramos respectivos del aumento. Esto permitirá que el salario de un docente recién iniciado ascienda de 9.180 pesos a 11.400 pesos en agosto y alrededor de 12.500 sumando el incentivo docente.

Esta reunión paritaria contó con la participación del ministro de Economía, Edgardo Valfré; la presidenta del CPE, Silvia Sánchez; la vocal por el Poder Ejecutivo, Nora Consiglio; la secretaria General, Marisa Infante; y los paritarios de ADOSAC y AMET.

Una vez finalizada la reunión, el Ministro Valfré marcó que “El Gobierno Provincial continuó buscando alternativas a la oferta de los docentes  a pesar de que la situación financiera y económica de la provincia es delicada”, al tiempo que aclaró que “las regalías petroleras volvió impactar en los ingresos a de la provincia porque hemos tenido una caída de 44 millones de pesos en marzo”.

En este sentido, Valfré indicó que se hace imposible acortar los tramos de la oferta salarial actual. “Explicamos que nos vemos imposibilitados a hacerlo pero como alternativa ofrecimos trasladar un uno por ciento de la cuota de agosto a la de mayo”.

“En esta nueva propuesta –continuó el funcionario provincial-, el sector docente tendría un porcentual mayor en el mes de mayo, lo que impactaría en junio y julio con el impacto en el medio aguinaldo”.

Al finalizar, el ministro de Economía, aclaró las dudas sobre la imposibilidad de liquidar el aumento el próximo mes, y señaló que “No habrá inconvenientes en aplicarse en la liquidación próxima del mes de marzo. Así como también  los incrementos en las asignaciones familiares y de escolaridad”.

 

Comentarios