PROVINCIALES
Paritaria docente: ADOSAC y AMET rechazarían el 21% ofertado por el Gobierno Provincial
8 de marzo de 2015

Tal como se había acordado en la reunión del 27 de febrero, la mañana del viernes se llevó acabo la reunión paritaria del sector docente con el gobierno provincial. Recordemos que el encuentro pasado terminó con un llamado al paro por 48 horas, que se hizo efectivo el lunes 2 y martes 3 de marzo.

Ayer por la tarde, luego de la reunió paritaria, el ministro de Economía Edgardo Valfré, explicó que “En resumen lo que el Gobierno Provincial ha ofertado es un 21% pagaderos en un 6% a partir de marzo, el 4,5% a partir de mayo; el otro 6% en agosto y por último un 4,5% a partir de octubre. Los gremios se han llevado la propuesta y se acordó una nueva reunión paritaria para el día jueves de la semana entrante”.

Por su parte, los gremios de ADOSAC y AMET consideraron que está “muy lejano a las demandas de los docentes”. Pedro Cormack, de ADOSAC, señalo que la propuesta “está muy alejada del planteo que nosotros trajimos de las asambleas y del congreso en cuanto a nuestra demanda salarial”.

En este sentido, el referente de ADOSAC indicó que la negociación “se agrava porque se piensa este aumento fraccionado recién llegado al mes de octubre, entonces cualquier tipo de porcentajes cuando uno lo analiza, termina disminuyendo”.

“En principio –continuó Cormack- hubo una oferta que tenía que ver con una suma fija (esta fue la recibida el viernes 27 de febrero pasado que terminó con el paro de 48 horas) que nosotros estamos facultados de alguna manera por nuestro congreso para rechazarla sin la necesidad de ir a una asamblea”.

Y añadió: “Consideramos que el blanqueo salarial que se ha logrado desde el año 2007 en adelante ha sido fruto de una lucha muy intensa y no estamos dispuestos a que se termine precarizando nuestro salario a partir de achatamientos de escalas o sumas fijas no remunerativas”.

Al finalizar, Raúl Robles, referente sindical de AMET manifestó que “escucharon al ministro de economía, el viernes 27 de febrero pasado hacerles una oferta de una suma en negro, unos 450 pesos en marzo y 700 en agosto. Posteriormente y tras un cuarto intermedio producto del rechazo de los gremios, propusieron el 21% en cuota al básico”.

 

Comentarios