PROVINCIALES
Paritaria central: Gremios y Gobierno acordaron sostener la CPS
30 de septiembre de 2017
Fue uno de los puntos acordados en la paritaria laboral del pasado jueves. Además, se estableció el pase a planta permanente de un sector de la administración pública. La próxima reunión serpa el 25 de octubre.

En horas de la tarde del jueves se realizó una paritaria laboral entre el Poder Ejecutivo Provincial y los gremios ATE, APAP y UPCN. Uno de los principales reclamos en los que coincidió el arco sindical fue el pase a planta permanente de los sectores, como así también las re categorizaciones, el incremento salarial y la continuidad del dialogo. Un punto en común entre los gremios y el Gobierno fue la defensa de la Caja de Previsión Social.

Desde ATE señalaron al Gobierno que “ no se puede dejar de plantear que es necesario un urgente aumento salarial real, entiendo así el salario es vital y motor de la economía”. Desde el Ejecutivo argumentaron la situación financiera de la Provincia y que “el mejor salario es aquel que se puede pagar”. Admitieron los problemas para pagar en tiempo y forma. 

Finalizado el encuentro, que se extendió durante varias horas de la tarde, las partes acordaron:  

1) El pase a planta permanente de todos los trabajadores de la administración pública provincial, en los términos que establece el CCT 

2) En la importancia de sostener la Caja de Previsión Social y sus beneficios 

3) La reapertura de las comisiones de trabajo de Educación, Desarrollo Social y el Consejo Agrario provincial 

4) 4 La apertura de la comisión de capacitación y evaluación. 

Una vez finalizado el encuentro, se acordó que la próxima reunión será el 25 de octubre. 


Etiquetas
Comentarios