PROVINCIALES
Paritaria Central: 23,5% en cuatro cuotas
11 de marzo de 2015

Ayer por la tarde se llevó adelante la paritaria central, donde los gremios de ATE, APAP y UPCN, solicitaron al Ejecutivo provincial una suba del 50%, o una negociación con un piso no menor a 14.000 pesos, ya que un empleado de la ex ley 591 percibe  poco  más de 6500 pesos.

El paritario de APAP, Hugo Camino, entrevistado por medios provinciales, había adelantado que no solo pedirían un aumento en el sueldo básico, sino también en los ítems de antigüedad y recategorizaciones, al tiempo que decía que esperaban una propuesta superior al 21% ofrecido al sector docente.

Terminada la paritaria, se conoció que el gobierno provincial ofreció el 23,5%, ahora resta saber si los gremios de la administración publica central aceptarán o rechazarán esta propuesta de suba de sueldos.

El porcentaje del 23,5%, de ser aprobado por los gremios, se abonará en cuatro cuotas, el 7,5% en marzo, 4,5% en mayo, 7% en agosto, y 4,5% en octubre. Este aumento es mayor al  presentado a ADOSAC,  gremio que rechazó un 21%  de suba salarial  en cuatro cuotas.

La Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) realizaron una conferencia de prensa donde anunciaron que fue “insuficiente” la propuesta salarial elevada por el Gobierno Provincial, y que harán especial hincapié en el pedido de aumento de alguno de los ítem que componen el ingreso del sector.

Cabe recordar, que tanto ATE como APAP habían solicitado una suba del 50%, y un piso de 14 mil pesos, argumentando que un empleado de la ex ley 591 percibe  poco  más de 6500 pesos, siendo que el año pasado los gremios aceptaron una suba del 20% en dos cuotas, con la promesa de un aumento en el segundo semestre que nunca llegó.

Los paritaria se volverá a reunir el próximo miércoles desde las 10 horas para  dar continuidad a la negociación salarial.  

 

 

 

Comentarios