PROVINCIALES
Pablo Papousek desmintió la versión de la muerte de su madre que contó Mariana Zuvic
10 de abril de 2018
Luego del relato que realizó Mariana Zuvic en el programa de Majul sobre la muerte trágica en el año 2009 de la senadora nacional Judith Forstmann, las declaraciones de Zuvic fueron repudiadas por todos los santacruceños en general.

Desde bienalsur.com dábamos cuenta de la historia versionada y de mal gusto contada por Zuvic de lo que pasó hace casi una década, cuando de manera trágica, perdió la vida la entonces senadora justicialista, Selva Judith Forstmann.

El dolor que generó en muchas personas este relato de Zuvic se expresó en las redes, pero en particular la familia de Forstmann desmintió a Zuvic con una extensa carta que escribió su hijo Pablo. 

El hijo de Forstmann, Pablo Papousek por primera vez contó detalles de lo que realmente le pasó a su mamá, el 10 de abril de 2009.

“Dicha mentira implica instalar la idea de que mi madre era corrupta y robó o fue parte de algún robo de dinero” dice, revelando que en realidad, Forstmann, murió de un paro. 

“Que mi madre muriera por una descompensación cuando estaba cruzando el agua ayudada por otra persona, y no tratando de rescatar unos imaginarios bolsos con dinero, eso no le importa mucho al lector o televidente. Que esa persona luego tuviera que lidiar con el sentimiento de culpa de no haber podido sostenerla para que no se la lleve la corriente, tampoco importa. Que esta mentira implique el insulto también a un esposo que sufrió el trauma de ver a su mujer perderse en la corriente, acusándolo de mentir sobre el hecho, tampoco importa...” 

Pablo dice desconocer de dónde saca Zuvic material para su relato, y entonces le hace un reclamo a los medios por cómo cubrieron la muerte de su madre hace nueve años. 

“Mariana Zuvic, como sabrán o deberían saber, es esposa de Eduardo Costa, un tipo con una causa de lavado de dinero en la justicia hace como 4 años, que quiere ser gobernador de Santa Cruz en base a campañas sucias, mentiras y tergiversaciones, en base a instalar odio y prejuicio en la sociedad y luego manipularlo. Con lo que es esperable que este libro sea para y por la campaña de Eduardo Costa” advierte. 

Judith Forstmann murió el 10 de abril de 2009, cuando intentó cruzar el río Barrancosa, después de que la camioneta en la que se transportaba junto a su marido, fuera arrastrada por la corriente. 

El matrimonio tenía pensado pasar el fin de semana largo recorriendo algunos sectores de la meseta y la precordillera santacruceña, entre ellos el lago Strobel. Previamente pasaron por Gobernador Gregores, donde se reunieron con el hoy legislador nacional Juan Vázquez. 

Iban en una Toyota Hiluk 4 x 4 que manejaba su amigo Norberto Amescua, conocedor de la zona. En ese entonces, el coordinador de Defensa Civil era Pedro Vinet, quien reconoció que los equipos de rescate tardaron unas tres horas en acceder al lugar. Recién pasadas las 10 de la mañana del día siguiente, se pudo dar con el cuerpo de la senadora. En ningún lugar del expediente judicial se mencionan las palabras bolsos o dinero, ni siquiera que Forstmann hubiese querido sacar su propia cartera, o que no hubiese querido salir.

Comentarios