PROVINCIALES
Pablo González sobre el allanamiento a Hotesur
24 de noviembre de 2014

El Senador Nacional por la Provincia de Santa Cruz e integrante del Consejo de la Magistratura, Dr. Pablo González, habló ayer al mediodía con C5N sobre la actitud que tomó el Juez Bonadío con respecto a Hotesur (la empresa que administra un hotel que es propiedad de la Presidenta) después del programa de Jorge Lanata.

En este sentido el Senador por el FPV dijo “Me parece que han pasado cosas esta semana que son realmente claras, el malestar q le ha causado a cierto sector de lo que podemos llamar la familia judicial de las cuestiones q hemos analizado este jueves en el Consejo de la Magistratura”.

Y continuó: “Ha sucedido un acontecimiento inédito que no ha trascendido demasiado en los medios cual fue la obstrucción ilegítima que han tratado de hacer los dos magistrados que integran el Consejo de la Magistratura, la representante de los abogados, y el representante de los abogados de la capital federal con respecto al Senador Ruperto Godoy, que dos días antes le había tomado juramento nada mas ni nada menos que el Presidente de la Corte. 

“Ellos a través de una medida cautelar bastante endeble en el sentido jurídico trataron de impedir que este consejero asuma sus funciones”. 

Y por eso remarcó Pablo González que justamente fue “El mismo día que se sabía que nosotros íbamos a cuestionar gravemente la figura del administrador de los fondos del poder judicial”.

Se trata del administrador que maneja los fondos que corresponden al presupuesto del poder judicial.

El ex jefe de gabinete de Daniel Peralta también contó que “Se nombró un nuevo administrador y se pudo funcionar en el sentido que la Presidenta del Consejo de la Magistratura pidió: tener tranquilidad para poder pagar los sueldos a fin de mes del Poder Judicial cosa que el mes anterior no se pudo hacer”.

Pablo González insistió “Son todas cosas raras. Es muy raro que un juez como Bonadío vea un programa de televisión y dos días después ordene un allanamiento con una medida que el podría haber suplido tranquilamente a través de un oficio judicial”.

El Senador aprovechó la comunicación telefónica con C5N y contó: ”El domingo en el programa de Lanata sale una denuncia con respecto a Hotesur, al otro día llamativamente la diputada Stolbizer (Margarita) presenta una denuncia penal en el juzgado de Bonadío, que es un juez bastante proclive a estar en contra de donde esta el gobierno nacional de por medio. Y a los dos días de que se presenta una denuncia se realiza nada mas ni nada menos que un allanamiento que fue transmitido en vivo a todo el país por algunos medios que todos saben que están en contra del gobierno en una oficina que el mismo juez sabía que estaba vacía”.

“Es una medida totalmente exagerada”, concluyó Pablo González.

De esta manera el Senador por Santa Cruz salió en la misma línea que el Secretario de Justicia, Julián Alvarez, que sostiene que los allanamientos a Hotesur no son más que una "coacción" destinada a proteger su situación frente a las nueve acusaciones que tiene en el Consejo de la Magistratura.

Comentarios