PROVINCIALES
Otra vez se incendió un local de la cadena Hipertehuelche
8 de noviembre de 2014

La referente de la Coalición Cívica-ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic, eligió Radio Mitre para denunciar un presunto complot en el incendio que sufrió el local de la cadena Hipertehuelche en Puerto Madryn que pertenece a su esposo, el radical Eduardo Costa, al punto que hasta acusó a Máximo Kichner, hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el hecho.

Precisamente Zuvic, titular de la Coalición Cívica-ARI provincial y de íntima relación con la diputada Elisa Carrió, manifestó la "gravedad" del siniestro esgrimiendo intencionalidad política, aunque el comunicado de la empresa aseguró que el fuego no alcanzó "el salón principal de ventas ni propiedades lindantes" del local.

En declaraciones a Tiempo Sur, el diputado Costa se diferenció de su mujer, Mariana Zuvic quien acusó del siniestro a Máximo Kirchner y aseguró que lo sucedido “forma parte de un marco de violencia que existe en la sociedad y se va manifestando de diferentes formas”.

No estamos diciendo que fueron los que arrojaron los elementos inflamables, lo que sí hay un clima de violencia que está incitando a la gente a determinadas situaciones como esta que está sucediendo”, afirmó.

En el mismo tono, el senador nacional del radicalismo por nuestra provincia, Alfredo Anselmo Martínez, se diferenció de la denuncia realizada por la pareja del diputado Costa, aunque pidió a la Justicia que aclare los motivos del siniestro.Tras pedir "cautela" en las declaraciones, Martínez, aseguró: "Yo no me aventuro a ningún tipo de hipótesis de quienes pueden ser los responsables de este incendio", y agregó que las vinculaciones del caso con el hijo de la Presidenta sólo se dieron a partir de "declaraciones de la esposa de Costa, que de alguna manera quiere responsabilizar a Máximo Kirchner por lo que ella dice".También dijo “en esto debemos ser muy cautos y esperar la versión oficial”.

Esta no es la primera vez que la referente del ARI de Santa Cruz y esposa del diputado radical denuncia mediáticamente supuestos atentados sobre ella o su pareja, que luego demostraron no tener nada que ver con ningún tipo de intencionalidad política.

En junio de este año, ante el incendio de otro local de Hipertehuelche en Caleta Olivia, Zuvic responsabilizó del mismo al kirchnerismo. Sin embargo, finalmente se comprobó que el siniestro se había producido a partir de un desperfecto eléctrico al interior del local.

 

Comentarios