PROVINCIALES
Otra vez paro
9 de marzo de 2015

Los gremios docentes ADOSAC y AMET rechazaron la propuesta salarial del gobierno provincial, y desoyendo la solicitud del propio gobernador, quien manifestara el pasado sábado que la paritaria seguía abierta y que no realizaran medidas de fuerza, al no acordar convocaron al paro para el día de hoy y para el próximo jueves, fecha que coincide con la nueva reunión entre el gremio y el Consejo Provincial de Educación. 

En la jornada de ayer en Pico Truncado, ADOSAC convocó al congreso provincial para evaluar la propuesta del gobierno provincial de otorgar un aumento del 21%, que fue rechazada unánimemente por los congresales que se dieron cita en la localidad norteña. 

El gremio docente insiste en que el salario docente llegue a los 14.000 pesos de base, lo que implica un aumento cercano al 50%, ya que el mismo se encuentra actualmente en 9.200 pesos. 

A continuación brindamos una comparativa a nivel nacional de la escala salarial y la ubicación de Santa Cruz respecto del resto del país.

Comparación Salario Docente en el país, categoría Maestra de grado Escuela Primaria a diciembre de 2014 - Fuente www.salariodocente.com.ar

 

Comparación Salario Docente y valor hora en el país, categoría Profesor secundario a diciembre de 2014 - Fuente www.salariodocente.com.ar

Etiquetas
Comentarios