PROVINCIALES
Nuevo paro docente el próximo 15 de octubre
1 de octubre de 2014

El año comienza a transitar el mes de octubre, y su último trimestre. Allá, por el mes de marzo, ADOSAC cerraba la paritaria docente con una propuesta semestral de incremento salarial del 20%, y la incorporación de un nuevo adicional. El 20% se comenzaría a pagar el 12% desde marzo, y el 8 % restante desde junio.

En aquél momento, Pedro Cormack, secretario general del gremio docente, le aseguraba a medios nacionales que “el aumento que obtuvimos se verá en su totalidad en septiembre cuando el ítem “Estado Docente” esté totalmente en el básico. Eso representará que el básico docente llegue a $4.000 cuando hoy es de $2.400”, y aseguraba que la oferta salarial en términos de aumento al básico es del 20%, pero con la inclusión del ítem mencionado, esto “representará un aumento del 50%, nunca visto”.

Pero hoy, no todo es tan bueno como en aquellos meses, y ADOSAC aún espera la oferta salarial del segundo semestre del año, oferta que fue prometida por el ejecutivo provincial para cerrar la paritaria de marzo. 

Ya no es “un aumento del 50%, nunca visto”, sino que es el “congelamiento salarial de acuerdo a la ausencia de oferta de aumento para este segundo semestre”, según señaló el paritario del gremio docente.

Es por esto que ADOSAC, reunidos en un en un nuevo congreso, resolvió la realización de un paro y movilización, y además se intimará al Estado provincial para que cese la intervención en la obra social provincial.

La medida de fuerza, que afectará a los alumnos santacruceños, se llevará a cabo el próximo 15 de octubre en reclamo de la situación edilicia de las escuelas, la educación pública, y el congelamiento salarial.

Por otro lado, ADOSAC intimará al Gobierno provincial a que en un plazo de entre 30 y 45 días cese la intervención en la Caja de Servicios Sociales, medida que el gobierno iba a impulsar hace un año atrás.

Asimismo, el gremio docente informó que aún se está reclamando el pago de aportes sindicales atrasados, por la suma de 5 millones de pesos, demanda que se suma a los pedidos al ejecutivo provincial.

Etiquetas
Comentarios