PROVINCIALES
Nueva jornada de huelga con poca adhesión
16 de octubre de 2014

En el día de ayer se llevó acabo un nuevo paro en nuestra provincia, esta vez fue convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y al cual adhirió el gremio docente. Según lo  informado por la propia central obrera, la huelga se sintió en la educación, en el sector de la justicia y en los hospitales.

La concentración de los trabajadores en Río Gallegos, fue el mástil mayor ubicado en Av. Kirchner y Av. San Martín, donde solo se pudo ver un puñado de pecheras de la CTA, ADOSAC y algunas banderas del Partido Obrero y MST. La cita fue para dar lectura de un documento remarcando la necesidad de los “trabajadores de salir a la calle exigiendo el cese del atropello a los derechos humanos más elementales, como la salud, la educación, la justicia, el trabajo, la seguridad social y la jubilación”.

En el reducido acto en “defensa de la Caja de Previsión Social”, los gremialistas Emiliano Poliak del MST y  Fernando Alarcón, secretario adjunto de CTA Santa Cruz, realizaron declaraciones a los medios presentes, donde informaron el alcance de la jornada de huelga por 24 horas.

En dichas declaraciones, Emiliano Poliak señaló que la medida se sintió en la “educación, salud y hospitales”, y resaltó la participación de las ex empleadas de la empresa Guzmán, mujeres que hoy se encuentran sin ocupación debido a que el CPE dio de baja el servicio ante irregularidades detectadas en la prestación del servicio. 

En este sentido, el referente del MST indicó que “Estamos con una nueva jornada de reclamo para decir no al ajuste que realiza el Gobierno en los salarios. Lejos de tener una repuesta a nuestras demandas, se profundiza nuestra crisis y queda de manifiesto con el intento de la reforma de la Caja de Previsión Social”.

En tanto al déficit de la Caja, del que hace mención el gobernador cercano a los 1400 millones de pesos, Emiliano Poliak señaló que “la Caja de Previsión no es una empresa, la jubilación es un derecho y nos quieren llevar a una situación similar a la de los jubilados nacionales que perciben un salario con el que no se puede vivir, defendemos el derecho a una jubilación digna”. 

Por otro lado, Fernando Alarcón, secretario adjunto de CTA Santa Cruz, enfatizó que “el 29 de diciembre de 2011, a 48 horas de que sesionaran los diputados (la reforma de la ley jubilatoria), los trabajadores tuvimos acceso al proyecto, ya que lo tenían escondido y lo quisieron debatir de espaldas al pueblo”.

Al finalizar sus declaraciones, Alarcón indicó que es por esto que los trabajadores deben “estar en alerta, porque van a querer aprobar cualquier reforma sin consultar con nadie y ya están demostrando sus intereses con declaraciones por lo bajo y a los medios, pero este Gobierno ya demostró que es capaz de preparar un proyecto y aprobarlo en tres días”.

Etiquetas
Comentarios