PROVINCIALES
MUS: Paro por 72 horas y acampe por tiempo indeterminado
17 de mayo de 2016

Desde hoy, los gremios pararán por 72 horas y amenazan con extender esa medida un día más si no se avanza en negociaciones paritarias. El miércoles la MUS prevé una marcha provincial por el centro de Río Gallegos. Habrá un acampe para finalizar la jornada de movilización y será por tiempo indeterminado. SOEM, Judiciales, ADOSAC, APROSA, ADIUNPA, Viales y SITRAIC son algunas de las entidades que adhieren.

Ayer en horas de la mañana, los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) anunciaron en conferencia de prensa el paro previsto para esta semana, además de dar a conocer las medidas sindicales planificadas para estos días.

Así, los titulares de los sindicatos anunciaron que a partir de hoy pararán por el término de 72 horas y podrían extender la huelga por un día más, en caso de que así lo resuelvan entre los integrantes de la MUS, en base al avance de las negociaciones paritarias.

Esta modalidad fue anunciada por ADOSAC tras el congreso provincial realizado en Puerto Santa Cruz el pasado fin de semana.

Además, desde la MUS determinaron que el miércoles 18 realizarán una marcha provincial por el centro de Río Gallegos, la que comprenderá el corte total de la avenida Néstor Kirchner desde San Martín hasta Perito Moreno.

La jornada de movilización culminará con un acampe “por tiempo indeterminado” en lugar a definir.

José Ortega, secretario general de Judiciales, manifestó que los otros sindicatos están resolviendo en asamblea la adhesión al paro, “lo que se determinó es la marcha del día miércoles con la convocatoria de los gremios a las 11 horas en cada sede sindical y la convocatoria para la sociedad en su totalidad a las 12 del mediodía. Resolvimos no generar una concentración solamente en la intersección de calle ex Roca y San Martín, sino estirar a lo largo de toda ex Roca hasta Perito Moreno para que la gente se pueda acoplar a lo largo de toda esa avenida”, dijo Ortega.

Asimismo, señaló que “entramos en otra etapa del conflicto y en ese sentido queremos adelantar que vamos a hacer un acampe por tiempo indeterminado en un lugar estratégico para nosotros, que todavía estamos resolviendo cuál, pero se va tratar de un único lugar de acampe y concentración de los sindicatos y de la sociedad que quiera acompañar”. (LOA)

Comentarios