PROVINCIALES
Móviles sanitarios de salud de la nación atienden en San Julián
23 de marzo de 2015

Los días 23, 24 y 25 del corriente, los móviles del Centro Articulador de Políticas Sanitarias dependiente del Ministerio de Salud de la Nación se trasladarán a la ciudad de Puerto San Julián para acercar a los habitantes de la misma distintas prestaciones sanitarias.

Los trailers estarán ubicados en la Avenida San Martin número 135, en el frente del edificio de la Municipalidad de Puerto San Julián.

Recordamos que los móviles sanitarios llegan a cada una de las localidades con las siguientes prestaciones: oftalmología, odontología, servicio de vacunación, radiología, médico clínico, ginecología, pediatría y distintos controles como agudeza visual, peso y talla para los más chicos con entrega de leche de acuerdo al Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Nación, ecografías, mamografías, Papanicolau (Pap) y entrega lentes.

El próximo destino provincial de los móviles del CAPS será la ciudad de Gobernador Gregores, donde atenderán los días 27 y 28, para luego trasladarse a la ciudad de Puerto Santa Cruz los días 30 y 31.

Habiendo recorrido ya nueve localidades provinciales (El Calafate, Lago Posada, Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Fitz Roy y Puerto Deseado) continúa con una gran demanda la recorrida provincial que aún le quedan por visitar 5 localidades hasta la primer semana de abril.

De esta manera se continúa, desde el Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Río Gallegos, llevando adelante las Políticas de Estado del Gobierno Nacional que encabeza la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el cual ha pregonado a la salud como un pilar fundamental de su gestión desde el año 2003.4

Comentarios