PROVINCIALES
Michudis: “Esto es un hito para la Patagonia”
14 de octubre de 2015

El Director de Presupuesto del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, el sanjulianense Nicolás Michudis, detalló todo acerca del nuevo Centro de Medicina Nuclear emplazado en Río Gallegos, el cual recorrió la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “En esta primera etapa contamos con la finalización de un sector de quimioterapia, de consultorios, de salas de capacitación, los bunkers de radioterapia y braquiterapia terminados, el equipamiento… Todo viene encaminado”, comentó.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió las instalaciones del nuevo Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos, el cual se encuentra en la finalización de su primera etapa. El Director de Presupuesto del Ministerio de Planificación Federal de la Nación y candidato del Frente para la Victoria, el sanjulianense Nicolás Michudis, explayó en detalles acerca de esta obra incluida en el Plan Nacional de Medicina Nuclear "Nucleovida" que demandará una inversión de $317.000.000 de pesos.

“Estamos bastante emocionados porque creemos que esto es importante para la Provincia y para toda la región. Estamos incorporando equipamiento de alta tecnología para poder dar servicios de carácter gratuito, más que nada oncológico, que es un tema que hoy preocupa a toda la salud mundial. El cáncer hoy es una de las principales causa de muerte en el mundo. Y con esto podremos mejorar la condición de vida de la gente y reducir esa tasa de mortalidad. En esta primera etapa contamos con la finalización de un sector de quimioterapia, de consultorios, de salas de capacitación, los bunkers de radioterapia y braquiterapia terminados, el equipamiento… Todo viene encaminado”, sostuvo Michudis en diálogo con la Radio Municipal.

La braquiterapia es un tipo de terapia de radiación usada para tratar el cáncer. La radioterapia utiliza un tipo de energía llamada radiación ionizante, para matar a las células cancerosas y hacer encoger los tumores.

Por otro lado, dejó claro que es uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la medicina santacruceña: “Esto es un hito, porque hoy por hoy no hay aparatos de este estilo en la Patagonia. Cualquier paciente que quiere hacerse un diagnostico, por ejemplo un PET, algo esencial, si o si debe que irse a Buenos Aires. Y lo mismo pasa con los tratamientos. Ello implica un desarraigo muy grande a la persona que padece esto, siempre y cuando tenga obra social (en este caso será público). Por eso, creemos que esto nos va a cambiar la realidad en materia salud y tecnología. La verdad que es un orgullo para mí. Siempre me pongo en el lugar en el que vivimos históricamente los sanjulianenses cada vez que teníamos que viajar para hacer tratamientos, o no teníamos la posibilidad de insertarnos en un ámbito científico, tecnológico o académico por estar simplemente a 2400 kilómetros de la Capital. Hoy tenemos la posibilidad de acercar todo esto a nuestra zona. Y no sólo en ella, sino que se está reflejando en todo el País”.

Para finalizar, Nicolás Michudis, joven profesional sanjulianense, candidato a diputado en la lista del FPV que encabeza Alicia Kirchner en la provincia y el intendente Gleadell en la localidad, manifestó su satisfacción por formar parte del actual Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Hace años que vengo acompañando desde lo personal a esta gestión. Lo importante es eso. Estoy convencido de este proyecto político de país a nivel nacional, al cual represento y estoy orgulloso de ser parte. Se han hecho cosas muy importantes en estos últimos  años. Esperemos seguir en esta línea y no dar un paso atrás. Hay cosas para mejorar, pero a mi entender este Gobierno ha sido de los mejores de la historia”, concluyó. 

Comentarios