PROVINCIALES
Medvedovsky: “Este no es un regalo, es un derecho”
6 de mayo de 2015

Así lo manifestó el Jefe Regional Sur 2 de ANSES, Martin Medvedovsky, en las instalaciones del Colegio Secundario N° 9 de El Calafate, ayer en horas de la mañana, donde se realizó un acto en el marco del Programa Conectar Igualdad, para entregar 295 netbooks destinadas a tres establecimientos educativos de esa ciudad. El Colegio Industrial N° 9 recibió 79 computadoras portátiles, 121 el Secundario N° 9 y para el N° 46 fueron 95.

Se trató de la primera entrega de netbooks en lo que va del año, en la ciudad de El Calafate, y la segunda en la provincia.

Estuvieron presentes la Diputada Nacional Ana María Ianni, el Jefe de la UDAI de El Calafate, Leonardo Mardones y el Jefe de la Regional Sur II de ANSES Martín Medvedovsky. También asistieron el Presidente del Concejo Deliberante, Alexis Simunovic, las concejales Bárbara Maldonado y Paola Villalba; y el Secretario Coordinador de la Municipalidad Martín Freyle, como así también los directivos de los tres establecimientos educativos mencionados.

Sobre ésta entrega de netbooks, Luisina, de 13 años cursa el 1er año del Industrial expresó: "Para mí, darnos la neetbook, es una forma de comunicación. No sólo para comunicarnos entre nosotros por medio de las redes sociales y toda la tecnología que hay actualmente, sino que también es un medio que sirve para la búsqueda de información para aquellos que no tengan los recursos suficientes, para buscar en un libro o el tiempo para ir a la biblioteca, aunque es preferible a veces hacerlo. Yo creo que sirve para eso, y si uno no tiene los medios necesarios para comprar una, que el Gobierno nos dé  es para igualarnos”.

En este sentido, el alumno Silvestre, también de 13 años, quien cursa 1° 1era manifestó: “También pienso que éste acto es algo importante para la igualdad y la inclusión. Como dijo mi compañera es un recurso que la mayoría necesita y hoy en día como el implemento de la tecnología en el mundo. Sería algo importante para que todos podamos estar igualados a la hora de buscar información".

Tras las palabras de la directora del Sec N° 46, profesora Miriam Ramírez, quien se mostró muy  agradecida al recibir las neetbooks, fue el turno del Jefe de la Regional Sur Martin Medvedovsky quien sostuvo “ésta es la segunda entrega que hacemos en el año, la primera  fue en El Chaltén, y la verdad que tengo mucha alegría de poder mostrar desde El Calafate para todo Santa Cruz, que el Programa Conectar Igualdad está presente y el desarrollo sigue a todos por igual en cada gobierno y en cada localidad”.

Luego de agradecer a las autoridades presentes y al personal de ANSES, se refirió a la gestión del Jefe de la oficina de la Villa Turística “la verdad que hace un trabajo muy importante y lleva todos los días las prestaciones de ANSES al servicio de la comunidad para que tengan acceso” dijo Medvedovsky.

Sobre Conectar Igualdad Medvedovsky agregó “es básicamente por decisión del Gobierno Nacional, de la Presidenta de la Nación, para brindarle los mejores elementos y las mejores herramientas para el uso en los colegios. Este no es un regalo, es un derecho que tienen y la decisión de la Presidenta es que tengan una herramienta para que les sea útil, y pueda ayudar con todos los contenidos, en todas las materias. Es importante lo que decía la directora, que depende mucho del acompañamiento de todos nosotros, tanto de las oficinas de ANSES, o del cuerpo de docentes, para que el uso de la netbook puede implementarse plenamente en el aula. Nosotros garantizamos siempre la entrega, lo hacemos visible, siempre que tengan un problema con la computadora, en primer lugar consulten en el colegio”.

“El primer objetivo es que tengan la mejor herramienta, año a año las netbook se han mejorado y hoy es una computadora de última tecnología, el otro objetivo principal es permitir con esta herramienta la igualdad”, concluyó.

 

Comentarios