PROVINCIALES
Mazú apura obras en Río Turbio
21 de enero de 2015

La carrera por la gobernación de Santa Cruz ya empezó, y para algunos precandidatos la largada fue el año pasado, como lo hiciera el actual gobernador Daniel Peralta cuando lanzó su candidatura para ocupar el Ejecutivo provincial por tercera vez consecutiva; o el intendente de El Calafate, que a inicios del 2014 ya mostraba sus aspiraciones.

En el caso de la UCR, el empresario Eduardo Costa también repite su candidatura a gobernador por tercera vez consecutiva. En el 2007 y 2011 perdió las elecciones frente al FVS-PJ, donde la primera vez el candidato Daniel Peralta le ganó las elecciones con el 58% de los votos contra el 39%; y la siguiente en 2011, la fórmula del FVS-PJ, le ganó con el 51% de los votos contra el 45%.

Pero, recientemente, al trío de precandidatos (Peralta, Belloni, Costa) se le sumó el intendente de la Cuenca Carbonífera Matías Mazú, que luego de una semana cargada de definiciones políticas indicó que “Ni Belloni, ni Peralta: Matías Mazú”, y se subió a las opciones de un posible lema del Frente para la Victoria y el PJ santacruceño.

Luego de realizar estas declaraciones, el intendente Mazú movió a todo el municipio, y desde la semana pasada se pueden ver activas las obras que se encontraban inactivas hace más de un año, tal vez intentando no perderle los pasos a los precandidatos que están en campaña hace mas de un año.

“Yo voy a terminar con todas las obras que hemos empezado y que hemos acordado. No voy a terminarlas antes de las elecciones. Voy a terminarlas el 10 de diciembre cuando termine mi mandato”, indicó Mazú mostrándose activo.

Al tiempo que fustigó contra el gobernador Peralta “No hay ninguna obra de Servicios Públicos o de Distrigas para Río Turbio generada por el propio Gobierno de la provincia. No existimos en el presupuesto. Todo esto nos ha demorado”.

Las obras que se activaron fueron las de la plazoleta Teniente del Castillo, una tarea largamente esperada por la comunidad rioturbiense; y la de la planta de reciclaje de Mina 4. También se pudo ver a empleados municipales realizando trabajos en el Colegio Santa Cruz y en Santa Flavia.

 

Comentarios