PROVINCIALES
Martín Reibel Maier traba los terrenos
12 de febrero de 2015

El intendente de Río Turbio, Matías Mazú, salió con los tapones de punta contra el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el arquitecto Martín Reibel Maier.

En una entrevista en un medio local con el periodista Fernando “Piti” Campos, el mandatario de Río Turbio textualmente dijo que “Martín Reibel Maier es el funcionario que está trabando el terreno para La Anónima. Estoy muy enojado con él”.

La furia de Mazú proviene en que todavía no ha podido resolver con el AABE la transferencia de las tierras de Gendarmería Nacional, que están dentro del ejido urbano de Río Turbio.

Recorriendo un poco los medios para hacer historia, el trámite viene de hace algunos años. Primero desde el AABE se instrumentó para ceder esos terrenos para la construcción de viviendas, de la misma manera que avanzan las 554 viviendas de Río Gallegos, y las que están por iniciar en Caleta Olivia. En aquella oportunidad sólo una empresa presentó una oferta para construir en Río Turbio, y no prosperó el sobre económico. Por lo bajo algunos deslizaron que a Mazú esto no le interesaba, y por eso hubo un solo oferente.

Lo que se busca desde la gestión Mazú es generar la sesión de las tierras desde el AABE al municipio, y que el municipio le venda los terrenos a los vecinos y además venda una parte del predio que quiere destinar para el supermercado La Anónima.

Hasta aquí la secuencia de los hechos. Desconocemos cuales fueron los motivos por los cuales el intendente kirchnerista salió con los tapones de punta contra un funcionario del Gobierno Nacional.

 

Comentarios