PROVINCIALES
Luciana Altobelo fue designada al frente de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP)
10 de mayo de 2016

La funcionaria que estaba a cargo de Ingresos Públicos de la Provincia tendrá ahora bajo su órbita la fusión de los entes recaudadores de Santa Cruz. El ente tiene como objeto optimizar los recursos y hacer más eficientes esas áreas.

Con fecha 5 de mayo fue publicado en el Boletín Oficial la creación de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), ente autárquico de derecho público con personería jurídica propia y capacidad para actuar pública y privadamente, en la órbita del Ministerio de Economía y Obras Públicas, la cual tiene por objetivo y finalidad llevar adelante la ejecución de políticas tributarias de la Provincia de Santa Cruz.

Cabe destacar que, con la creación de la ASIP, propuesta por el Poder Ejecutivo y sancionada por mayoría en Cámara de Diputados, se ordenó la fusión de la ex-Secretaría de Ingresos Públicos y de la ex-Dirección Provincial de Catastro, ambos organismos dependientes del Ministerio de Economía y Obras Públicas.
 
Optimizar recursos

En el Boletín Oficial quedó plasmado que la ASIP posee facultades suficientes para reglamentar su funcionamiento en cuanto a los aspectos estructurales, operativos y de administración del personal. De hecho, dispuso mediante Resolución General Nº01/16, con entrada en vigencia a partir del 29 de abril de 2016, la aprobación de su estructura orgánico-funcional, de acuerdo al organigrama y a las misiones y funciones que en la misma se detallan.

La ley que le dio creación, Nº3470, en su articulado dispone que los derechos y obligaciones de los funcionarios de Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) se regirán por la Ley Nº1831 y modificatorias. En consecuencia, corresponde efectuar la designación en los cargos de la nueva estructura bajo el régimen de la Ley Nº1831, todo ello con la “finalidad primordial de optimizar el funcionamiento y lograr el máximo de eficiencia en la gestión de políticas públicas”.
 
Ya dispuso cargos

Asimismo, se dispuso que quien encabece la ASIP como Directora Ejecutiva sea Luciana Altobelo, funcionaria que estaba a cargo de Ingresos Tributarios de la Provincia. Altobelo, por su parte, ya nombró a los agentes en los cargos dispuestos por la ASIP.

Comentarios