PROVINCIALES
Llegaron más de 250 gendarmes para liberar la ruta 3
13 de enero de 2016

En la mañana del pasado martes, llegó Gendarmería Nacional a la localidad de Caleta Olivia, por orden de la juez federal Marta Yáñez, para poder liberar el tránsito en la Ruta 3 en el acceso norte a la localidad donde llevan adelante un corte los trabajadores de Austral Construcciones hace siete días.

Yáñez confirmó que alrededor de 260 gendarmes llegaron a la provincia, quienes se acercaron hasta el corte pero se encontraron con grandes máquinas atravesadas en la ruta.

Ante esta situación, la juez recibió a seis representantes de los trabajadores de UOCRA, a quienes les explicó el delito en que estaban incurriendo. "Los manifestantes vinieron hasta el juzgado para entrevistarse y dejaron las máquinas atravesadas en la ruta, por lo que estamos viendo cómo las podemos mover de ahí", dijo.

Además aclaró que los trabajadores manifestaron que se reunirán para poder deliberar cómo continúan con sus acciones: "una cosa es lo penal y otra es el derecho laboral y los pasos que deberían seguir", aseguró.

Si bien los manifestantes expresaron a Yáñez que deliberarían los pasos a seguir, advirtió que "Gendarmería ya está acá, por ahí se descomprime la situación pero nada me hace prever que no van a continuar con las medidas".

Y aclaró que se apuesta a la solución menos traumática y que ya la presencia de Gendarmería en la ruta "los pone en otra situación". Mientras que en la ruta los autos de menor porte están pasando por la banquina pero los camiones y transporte público no pueden circulan ante el bloqueo.

Asimismo, advirtió que de los 260 gendarmes también se trasladarán algunos hacia Puerto Deseado, donde los trabajadores también mantienen un corte de ruta. (Fuente: El Patagonico)

Comentarios