PROVINCIALES
Lavie: “Ahora dicen que Garay es Robin Hood” 
21 de octubre de 2014

Días atrás los distintos medios de nuestra provincia daban a conocer una noticia indignante que rápidamente se hacía eco en medios nacionales. El dato revelado era, nada más ni nada menos, que una denuncia penal contra el intendente de 28 de Noviembre, Hugo Garay, por haber desguazado, junto al comisario del pueblo y un mecánico amigo, dos vehículos que estaban bajo custodia municipal.

La denuncia la radicó el juez de Faltas de esa localidad, y ahora los ediles citaron al Jefe comunal este martes a una interpelación, pero el presidente de este Concejo, Víctor Lavie, cree que el intendente Hugo Garay “no va a ir porque no tiene respuestas”.

En este sentido, el titular del cuerpo legislativo comunal señaló “nosotros ya tuvimos un pedido de interpelación con 61 puntos y no fue, nosotros lo hicimos porque entendemos que hubo incumplimiento de los deberes de funcionario público” aunque “esto que pasó ahora, donde el intendente está involucrado en el robo de autopartes, ya es vergonzoso y gravísimo”.

El concejal explicó que “este gobierno nacional y popular, promulgo una ley de ética pública que obliga a los funcionarios públicos a dar el ejemplo a la sociedad, si nos robamos un alfiler nos tendría que dar vergüenza y deberíamos abandonar el cargo” exteriorizó.

Es por esto que Lavie señala que el intendente Garay “está dejando mal a 28 de Noviembre a nivel nacional”, y por otra parte, el edil impugnó las voces “de algunos periodistas que han querido defender al intendente diciendo que este hombre ha tenido que robar para poner en funcionamiento los vehículos de la municipalidad. Ahora dicen que Garay es Robin Hood pero Peralta le pidió que se guarde un tiempo y por eso no fue al acto del día de la Lealtad”.

Lavie cargó contra el titular del IDUV

Por otro lado el presidente del Concejo Deliberante de la localidad de la Cuenca Carbonífera, indicó que, luego de los sendos reclamos de los concejales que desde hace meses venían advirtiendo la ocupación de un plan habitacional que lleva diez años en ejecución, recién hoy el IDUV se hizo presente para buscar una salida al problema.

Asimismo, el edil Víctor Lavie cree que  “lo único que están buscando es tratar de zafar y darle las casas, en el estado en que se encuentran, pero sin tomar una determinación sobre las familias que son ocupas ilegalmente” acusó.

Y agregó “Vino el IDUV pero no se sentó con el Concejo Deliberante y le dijo a las familias que el lunes o martes les llega la Resolución en forma escrita para que hagan ocupación de las viviendas y que les van a dar termotanques y calefactores y los van a ayudar con plata para terminar las casas, puro verso”.

Del plan de 72 viviendas, 17 fueron ocupadas ilegalmente por gente que no tiene adjudicación, es por ello que “yo hago responsable a Eduardo Bravo si llega a suceder un hecho de violencia o una muerte”, concluyó el edil.

Comentarios